Advertisement

GAME OF THRONES: LA TEORIA QUE ROMPE TODO

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / GAME OF THRONES: LA TEORIA QUE ROMPE TODO

Cine

GAME OF THRONES: LA TEORIA QUE ROMPE TODO

Queremos que la serie vuelva AYER.

¿Saben quién es la sirvienta más grande de Winterfell? Old Nan. Es la tatarabuela de Hodor y la viejita “simpática” que le contaba historias a Bran cuando él quedó paralizado de la cintura para abajo. Las anécdotas están narradas en el libro y tal como lo señala Time, parecen ser cada vez más importantes:

Historia 1: la de The Rat Cook (cocinero rata para los amigos).
Este personaje cocinó al hijo de un Rey ándalo en un gran pastel con cebollas, zanahorias, champiñones, mucha pimienta y sal, un poco de panceta y vino tinto de Dorne. Después se lo sirvió a su padre, quien elogió el sabor y repitió la porción. Más tarde, los dioses transformaron al cocinero en una monstruosa rata blanca que solo se podría alimentar de ratas más jóvenes. Desde ese momento, él rodea el Fuerte de la Noche, comiéndose a sus hijos pero nunca satisfecho.

"Los dioses no lo maldijeron por el asesinato," contó Nan. "Tampoco por servirle al rey ándalo un pastel con su hijo. Un hombre tiene el derecho a la venganza. Pero el cocinero asesinó a un huésped bajo su techo, y eso es algo que los dioses no pueden perdonar".

Cuando Nan contó la historia, entendimos que era una forma de demostrar lo grave que había sido el episodio de La Boda Roja, con los Frey violando una tradición tan importante de Westeros. Más tarde, claramente, pensamos en Arya y su preparación para Walder Frey.

Ahora, atención: cuando George R. R. Martin presenta a Nan, explica que la mujer llegó a Winterfell para cuidar de Brandon Stark. Este Brandon puede ser el tío abuelo o tío bisabuelo de Bran, claro. Luego la vemos cuidando del pequeño Stark lesionado (te llamaremos Bran junior), y él no la pasa muy bien con sus historias. El diálogo dice algo así:

Bran: Odio tus estúpidas historias.
Nan: ¿Mis historias? No, mi pequeño señor. No son mías. Las historias son mi pasado y mi futuro. Y tu pasado también.

¿Recuerdan al Cuervo de Tres Ojos contándole a Bran que “el pasado ya está escrito, la tinta está seca.”? Si esto es real, todo lo que vemos en Game Of Thrones es parte de un círculo. Por más que viaje en el tiempo, Bran no puede cambiar el pasado: solo puede completarlo (Hold the door!).

Todo esto dicho, recordamos también la historia favorita de Nan (Historia 2), mencionada por George en un monólogo desde el punto de vista de Bran: “Miles y miles de años atrás, Brandon el constructor levantó Winterfell, y muchos dicen que también el Muro. Bran conocía la historia, pero nunca había sido de sus favoritas. Quizá a otro de los Brandons le gustaba. A veces, Nan le hablaba como si él fuera SU Brandon, el bebé que ella había cuidado tantos años atrás, ese bebé que fue asesinado por el Rey Loco antes de que Bran naciera. Su madre le contó que Nan había vivido demasiado, y para ella todos los Brandon Stark eran la misma persona”.

Hay mucha teoría dando vueltas online que dice que BRAN es el encargado de viajar al pasado y construir el Muro. Y LO MEJOR de todo: Parte del material extra de La Historia de Westeros en el boxset de Game of Thrones muestra a Bran el Constructor siendo transportado en una plataforma.

MMMMMMmmm… ¿qué dicen?

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image