Advertisement
BLUE VELVET REVISITED: EL DOCUMENTAL SOBRE LA OBRA MAESTRA DE DAVID LYNCH

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / BLUE VELVET REVISITED: EL DOCUMENTAL SOBRE LA OBRA MAESTRA DE DAVID LYNCH

Cine

BLUE VELVET REVISITED: EL DOCUMENTAL SOBRE LA OBRA MAESTRA DE DAVID LYNCH

Isabella Rossellini en su mejor momento.

¿Cuál es la mejor película de David LynchTodo es cuestión de gustos. Quizás tu preferida sea Corazón Salvaje o El Hombre Elefante, pero si hay algo que sabemos, es que Blue Velvet está entre las mejores. En el mes de julio, el Malba y Bama Cine Arte proyectan el documental de Peter Braatz sobre el detrás de escena del famoso thriller psicológico ochentoso.

La historia sobre la filmación de Blue Velvet Revisited es tan interesante como su contenido: En el año 1985, el estudiante alemán Peter Braatz contactó a Lynch y le pidió permiso para documentar su nueva película. El copado de David le dijo que sí, pero le aclaró que estaban haciendo un film súper independiente.  ¿Quién hubiera imaginado que este muchacho iba a registrar historia cinematográfica?

El documental deja una sensación excitante y extraña a la vez. Es como viajar en una máquina del tiempo para ser testigo de conversaciones íntimas o momentos claves de la filmación. Puede verse a un joven David Lynch dando direcciones e incluso algunos fragmentos de Isabella Rossellini, Laura Dern y Dennis Hopper como parte del elenco.

No hay entrevistas formales a ninguno de ellos, pero es mejor así. Somos el ojo que todo lo ve en la producción de una de las películas más emblemáticas de la industria de cine. ¡Gracias por esta joyita Peter!

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image