Advertisement
5 peliculas sobre la libertad

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / 5 peliculas sobre la libertad

Cine

5 peliculas sobre la libertad

¿Cuál vemos esta noche?

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán declaró la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata (hoy Argentina) de la monarquía española.

Entre pastelito de membrillo y locro, es importa recordar por qué este domingo lluvioso es tan importante para nosotros. Gracias a ésa acta, ¡somos libres! Por eso, hoy te recomendamos grandes pelis que hablan sobre la libertad.

El Laberinto del Fauno: en medio de la fantasía de una pequeña que padece el romance de su mamá con el capitán de la Policía Armada, se desata una guerra civil en España allá por el año 1944. Torturas, secuestros y más, pero la guerrilla republicana resiste y logra infiltrarse en la casa del malvado capitán. Impecable cómo mezclan la historia con la mente creativa de una nena.

Corazón Valiente (Braveheart): ¿cómo olvidar el famoso grito "LIBERTAAAAAAAD"? Imposible. Y si no tenés idea de lo que hablamos, te sugerimos que inviertas tu día en ver esta peli. Mel Gibson en la piel del famoso William Wallace encabeza una revolución para liberar Escocia de Inglaterra.

La Guerra de las Galaxias (Star Wars): entre las varias cuestiones que trata esta maravillosa saga, también habla sobre la libertad. La libertad contra las fuerzas oscuras y claramente contra el Imperio.

V de Venganza (V for Vendetta): se ubica en un futuro distópico en el que Inglaterra es gobernado bajo un régimen dictatorial y fascista, nada que nunca hayan vivido los humanos. Un revolucionario cubierto con una máscara (Hugo Weaving) y una perfecta discípula (Natalie Portman) encabezarán una gran y emocionante revolución.

12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave): dramón no apto para híper sensibles. La historia de un hombre negro libre que es capturado y por 12 años convertido en esclavo. Su lucha y un acercamiento a la esclavitud de 1841. Pañuelitos a mano porfis.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image