Advertisement
Las mejores historias de Cable, el nuevo

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Las mejores historias de Cable, el nuevo "amigo" de Deadpool

Cine

Las mejores historias de Cable, el nuevo "amigo" de Deadpool

Todo lo que necesitas saber del personaje de Josh Brolin.

50% humano, 50% robot. Una cicatriz violenta sobre uno de sus ojos, y el otro que brilla. Normalmente se lo ve con un arma enorme y muchísimas municiones acomodadas en todos lados de su cuerpo. El tipo del que hablamos se llama Cable, y es uno de los giros más interesantes que tuvo el universo X-Men.

Tercera generación de mutante, es un viajero del tiempo, creó el brazo armado de los mutantes, llamado X-Force, y logró detener a Apocalipsis él solito. ¿Pero quién es este guerrero que va a acompañar a Deadpool en su segunda película?

Josh Brolin parece ser la opción perfecta para interpretarlo, convenciendo a todos con solo dos imágenes. ¿Querés saber más de su personaje? Te dejamos algunas cosas para leer.

Básicamente, Cable es el hijo de Cyclops y un clon de Jean Grey, a quien envían al futuro para poder curarlo de un virus letal. Ya curado, entrena para poder acabar con Apocalipsis de una vez por todas. Los responsables de su creación son Rob Liefeld, Chris Claremont y Louise Simonson, y fue mega popular en los noventa, porque básicamente reunía todos los excesos de la época: Cyborg, militar con mil armas y viajes en el tiempo. Más allá de esto, tiene grandes historias que deberías leer.

 

  • The Adventures of Cyclops & Phoenix

 

Esta es una especie de Batman: Año Uno, pero con Cable. Es una historia corta en donde nos muestran a Scott Summers y a Jean Grey viajando al futuro para criar a su pequeño hijo Cable, bajo identidades secretas. Gene Ha dibuja de manera magistral un arco que muestra al guerrero muy joven, entrando en la adolescencia en un mundo post-apocalíptico.

 

  • X-Men: X-Cutioner’s Song

 

Esta tira arranca fuerte, al mostrarnos cómo Cable intenta matar al Profesor X. Este hecho hace que toda la raza mutante se levante y empiece a acusarlo, pero ojo, porque en realidad no fue Cable, sino su doppleganger, Stryfe. Ah, sí, el tipo tiene un doble que no es para nada bueno. Además, Apocalipsis secuestra a Cyclops y Jean Grey, dejando a Cable como un blanco fácil.

 

  • X-Force: A Force to be Reckoned With

 

Una de las medidas más importantes de Cable dentro del universo X-Men es haber convertido a los New Mutants en un grupo más militarizado, y preparado para el duro futuro que se avecina. Así es como se van transformando en lo que será X-Force, con Cable como líder. Teniendo en cuenta que una de las películas que Fox prepara es New Mutants, la cual tendrá un tono de terror, este cómic puede ser clave.

¿Leíste algo más de Cable? ¿Tenés ganas de descubrirlo en el cine? Contanos en los comentarios acá abajo.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image