Las películas preferidas de Hitler

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Las películas preferidas de Hitler

Cine

Las películas preferidas de Hitler

De King Kong al raton más célebre. Es que hasta los dictadores aman el cine.

Adolf Hitler, además de ser responsable de algunas de las matanzas más horribles del siglo XX, era cinéfilo. Tenia sala de proyección privada y junto a sus lugartenientes veía y analizaba el cine que Hollywood producía. Su objetivo era ver al menos una película por día. La alta jerarquía nazi encontraba en las películas grandes posibilidades de adoctrinar al pueblo alemán y un medio de comunicación potente. Joseph Goebbels, el super poderoso ministro de propaganda del reich, supervisaba la industria cinematográfica personalmente, prohibiendo títulos e impulsando proyectos que le resultan útiles. ¿Pero cuales eran los films que más le gustaban a Hitler? Los documentos de la época y diarios personales de sus subalternos nos dan una pista:

Hitler y Goebbels en un rodaje.

Hitler y la directora Leni Riefenstahl.

  • Hitler adoraba los cortometrajes animados de Mickey Mouse producidos por Walt Disney. En julio de 1937 vio en una proyección cinco cortometrajes del personaje, incluyendo Magician Mickey, Mickey’s Fire Brigade y Mickey’s Polo Team. En diciembre del 37 Goebbels le regaló doce cortos más para Navidad. En su diario el ministro de propaganda escribió: “Está muy complacido y feliz por este tesoro que espero que le traiga alegría y esparcimiento”.

  • Entre los largometrajes que más le gustaron estaban Tres Lanceros de Bengala (The Lives of a Bengal Lancer, 1935), con Gary Cooper. Parece que Adolf disfrutaba mucho de la idea de un puñado de hombres esclavizando todo un continente - básicamente su propio plan de dominación.

  • King Kong (1933) fue originalmente prohibido por la censura nazi porque veían un elemento racial en que un mono tuviese capturada una rubia en su manota. Eventualmente se permitió su estreno tras unos cortes. Hitler parece haber sido inmune a esa censura y se sabe que veía la película una y otra vez.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image