Películas que adoramos y nadie recuerda: Frankenstein Conquistó el Mundo

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Películas que adoramos y nadie recuerda: Frankenstein Conquistó el Mundo

Cine

Películas que adoramos y nadie recuerda: Frankenstein Conquistó el Mundo

El combate entre las dos criaturas que nadie hubiese esperado.

 

  • Frankenstein Conquistó el Mundo (Furankenshutain tai chitei kaijû Baragon/ Frankenstein Conquers the World, 1965)

Dirigida por Ishiro Honda

Con  Tadao Takashima, Nick Adams, Kumi Mizuno.

Frankestein Conquistó el Mundo… ¡y lo pisó! Una de las cosas más extrañas salidas del Japón es esta demente adaptación del clásico de Mary Shelley sobre un monstruo con cerebro humano. Los locos locos japoneses en los estudios Toho desarrollaron un deforme argumento que va más o menos así: Después de la caída del Eje al final de la Segunda Guerra Mundial, el corazón del monstruo de Frankenstein es sacado de Alemania por científicos japoneses. Pero no es un corazón habitual: ¡es inmortal! Cuando una bomba atómica es soltada sobre Hiroshima, el corazón es expuesto a la radiación.

Años después (digamos… 1965) crece de tamaño hasta convertirse en una criatura humanoide tamaño natural. ¡Vamos, que esto es sólo el principio! Como pasa siempre en el género de Kaiju Eiga (monstruos gigantes) nuestro amigo crece y crece y destruye el centro de Tokio (nada de esto es real, amiguetes). Pero tampoco está solo, por que otra gran criatura, Barugón (que parece un reptil enorme) decide salir a destruir todo. ¡Por favor, no maten a nuestro amigo el mostro! El está tan sólito… 

Frankenstein Conquistó el Mundo es uno de los films más inclasificables del realizador Ishiro Honda, con efectos su socio habitual, Eiji Tsuburaya. Nick Adams, compañero de rodajes de James Dean, es el héroe que no tiene mucho por hacer más que ver como los monstruos destrozan todo. Tres años después de esta película Adams murió por una sobredosis.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móbiles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image