Murió el socio creativo de Mel Brooks, Thomas Meehan

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Murió el socio creativo de Mel Brooks, Thomas Meehan

Cine

Murió el socio creativo de Mel Brooks, Thomas Meehan

Creador de grandes musicales de Broadway.

 

Es probable que sin saberlo hayas visto algo de todo lo que escribió Thomas Meehan, quien falleció a los 88 años. Meehan fue guionista de cine y TV y libretista de teatro. Por ejemplo, fue el responsable de los libros de varias comedias musicales que se adaptaron después al cine. En 1977 debutó como autor del musical Annie en Broadway. El éxito de la obra fue increíble con más de 2300 funciones y un premio Tony para Meehan como mejor autor. La obra fue adaptada al cine dos veces, en 1982 dirigida por John Huston y en 2014 protagonizada por Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne y Cameron Diaz.

También fue responsable de los argumentos de los musicales que fueron adaptados a la pantalla grande Los Productores (The Producers, 2005) - junto a Mel Brooks - y Hairspray (2007) con John Travolta, Michelle Pfeiffer y Christopher Walken, basado en la película original que dirigió John Waters.

En la Argentina su libreto de The Producers fue protagonizado en teatro por Guillermo Francella y Enrique Pinti y en España por Santiago Segura y José Mota.

 

A la inversa Thomas también adaptó a los escenarios varios films: El Joven Frankenstein (Young Frankenstein) nuevamente junto a Mel Brooks, Cry-Baby - también basado en un film de Waters- , Elf the Musical, y la adaptación teatral del guión de Rocky.

El vinculo con Brooks fue muy profundo y de décadas. Meehan escribió especiales de TV junto a él muchas veces protagonizado por la esposa de Brooks, Anne Bancroft y la serie de TV parodia Robin Hood (When Things Where Rotten) en 1975. Para el cine escribió Soy o No Soy (To Be Or Not To Be, 1983) protagonizada por Brooks, Bancroft y Christopher Lloyd y Una Navidad Mágica (One Magic Christmas, 1985). Seguramente su trabajo más celebre junto a Brooks sea el guión de la parodia del cine de ciencia ficción - y particularmente de Star Wars - S.O.S. Hay Un Loco En El Espacio (Spaceballs, 1987). El film fue dirigido y protagonizado por el propio Mel (haciendo del maestro Yogurth), John Candy, Rick Moranis (como Yelmo negro), Bill Pullman, Daphne Zuniga, Dick Van Patten, John Hurt (burlándose de su rol en Alien) y Michael York. 

 

Compartir contenido




Sobredosis de Tv

Hoy cumple años

Hoy en la historia del cine

Tres Imprescindibles


Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image