Un documental reconstruye la famosa escena de la ducha de Psicosis

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Un documental reconstruye la famosa escena de la ducha de Psicosis

Cine

Un documental reconstruye la famosa escena de la ducha de Psicosis

Clásico de clásicos.

Psicosis es una de esas películas que marcó un antes y un después en el cine, convirtiéndose en una de las más recordadas y celebradas obras de Hitchcock. Y ya era hora de que se hiciera un documental sobre ESA escena de la ducha protagonizada por Janet Leigh.

La película 78/52 se llama así por la cantidad de tomas diferentes que se hicieron durante la secuencia (78 puestas de cámara y 52 cortes) que tuvo una duración de 3 minutos.

Dirigido por Alexandre O. Philippe, el documental cuenta con material de archivo y entrevistas a algunos grandes del cine como Jamie Lee Curtis, Guillermo del Toro, Elijah Wood, Danny Elfman y Karyn Kusama.

Todos amaron su premiere en Sundance y hace poquito salió el primer adelanto que arranca con la voz del maestro del suspenso: “Una vez hice una película. La hice para generar gritos y miedo en la gente, pero me aterroricé cuando vi que algunos la tomaron en serio.” ¡Es que es imposible no tomarla en serio, Alfred!

Te dejamos el trailer y la tremenda escena que mostró el asesinato de su protagonista en los primeros minutos de película.

 

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image