Falleció un veterano animador de Disney y creador de Piratas del Caribe

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Falleció un veterano animador de Disney y creador de Piratas del Caribe

Cine

Falleció un veterano animador de Disney y creador de Piratas del Caribe

X Atencio era una leyenda de la compañía del ratón.

 

Francis Xavier Atencio, popularmente conocido como X Atencio, murió a los 98 años tras trabajar para la Disney de 1938 a 1984.

Como animador fue parte del equipo de largometrajes como Pinocho (Pinoccio, 1940), Fantasía (1940) y de cortometrajes como el excepcional Trompetazo, silbido, punteo y Retumbo (Toot, Whistle, Plunk and Boom, 1953), El Arca de Noe (Noah’s Ark, 1959), The Truth About Mother Goose (1957), A Cowboy Needs a Horse (1956), Jack and Old Mac (1956) y I'm No Fool with a Bicycle (1956).

 

Fue además responsable de los story boards de las secuencias de animación del film mexicano Cri Cri el grillito cantor (1963) y de la escena donde la habitación de los chicos cobraba vida en Mary Poppins (1964).

Otro de los trabajos de Atencio fueron los títulos de créditos de películas de Disney con actores, como El Perro Humano (The Shaggy Dog, 1959), Operación Cupido (The Parent Trap, 1961), Por Fin Paris (Bon Voyage, 1962) y Las Desventuras de Merlin Jones (The Misadventures Of Merlin Jones, 1964). Entre sus créditos están haber sido guionista del corto Symposium on Popular Songs (1962), del primer cortometraje de Winnie the Pooh - Winnie Pooh y El árbol de miel (Winnie the Pooh and the Honey Tree, 1966) y del primer largo del personaje, Las Aventuras de Winnie Pooh (The Many Adventures of Winnie the Pooh, 1977).

Uno de sus trabajos más increíbles fue ser uno de los diseñadores de los juegos de los parques de atracciones de la compañía, incluyendo La Mansión Embrujada y Piratas del Caribe, que incorporó en los últimos años la figura de Johnny Depp. Para Piratas escribió además la canción que se escucha durante todo el juego, Yo Ho (A Pirate's Life for Me).

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image