Hablamos con el productor de El Marginal sobre lo que se viene para el 2018

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Hablamos con el productor de El Marginal sobre lo que se viene para el 2018

Cine

Hablamos con el productor de El Marginal sobre lo que se viene para el 2018

Y esto fue lo que nos contó...

El Marginal fue una de las grandes revelaciones del 2016, ganadora como mejor serie internacional en el Festival Series Manía y galardonada con el Martín Fierro de oro, la serie redobla la apuesta y volverá con una segunda temporada a modo de precuela.
Charlamos con Pablo Culell, productor de la serie y director de producción de Underground, sobre lo que se viene en la segunda parte de esta historia, a estrenarse en 2018.
 
El Marginal tuvo un gran éxito y mucha repercusión, ¿por qué crees vos que fue esto?, ¿por qué fue tan exitosa la serie?
 
Se debe a varios factores. Primero, el género carcelario siempre llama la atención, independientemente del estilo en que se cuente la historia. Además, es un género que no se ve comúnmente en Argentina, lo hicimos hace quince años con Tumberos y funcionó muy bien, y ahora repetimos locación y parte del equipo acá. Por otro lado, hay una historia atrapante, con un verosímil muy fuerte, ya que se filma en una cárcel real, y el gran trabajo de casting, que responde al imaginario de cómo se piensa una cárcel y sus personajes. Con un gran elenco que funciona muy bien.
 
Me quedo un poco con lo que me decís de las actuaciones, la serie tiene un gran elenco de renombre, y ahora, ¿van a hacer un casting abierto para la segunda temporada?


El casting para la segunda temporada es para los personajes de color, porque uno necesita nuevas caras, más allá de que parte del elenco es el mismo. Como ahora vamos a contar la precuela, es decir, que sucedía en esta cárcel antes de los sucesos de la primera parte, principalmente con los Borges, esto va a requerir nuevos personajes que van a salir de ese casting.
 
Los Borges tuvieron una trascendencia muy importante en la primera parte, más que nada Diosito, ¿por qué crees que la gente se apegó tanto a este personaje?
 
Tiene que ver un poco con el carisma del actor, y con un personaje de alguien joven, sádico pero a la vez, como todo ser humano, no es ni bueno ni malo del todo. Es decir, el personaje era terrible, pero más allá de eso, tenía componentes románticos, de lealtad, con su hermano y también con el protagonista, eso le dio mucha credibilidad. Sumado a su simpatía creo que lo hacían un personaje con quien era fácil identificarse.
 
Más allá de los personajes y los grandes actores, el verdadero protagonista del show es el penal, San Onofre, ¿qué ambiente nos vamos a encontrar en la cárcel en esta segunda parte a diferencia de la primera?
 
En principio vamos a ver el armado de la villa en la cárcel, porque vamos a ver un penal mucho más desorganizado, se va a ver como se construyó todo. Pero además, se van a explorar otros ámbitos relacionados con quienes manejaban la cárcel en ese momento, antes de la llegada de los Borges, así que seguramente tengamos pabellones nuevos, posiblemente más violentos.
 
Justamente uno de los temas principales de la primera temporada fue esta división de clases dentro del penal, junto con la corrupción en el sistema penitenciario, ¿Esto se va a seguir desarrollando en la nueva temporada?
 
Sí, justamente vamos a ir viendo como se armó todo ese enmarañado de corrupción, de poder, de códigos internos y su relación con el afuera, por supuesto.
 
Si tuvieras que imaginar la posibilidad de una tercera temporada, ¿Qué personajes te gustaría que se exploraran o qué temáticas querrías que se abordaran?
 
Es difícil aventurarme a una tercera temporada mientras armamos la segunda, pero como bien dijiste, San Onofre es el gran protagonista, es el contexto, y al filmarse en una cárcel real el verosímil se respira en las paredes. Y la cárcel nos permite contar historias para atrás, para adelante, hacia donde queramos, y yo creo que mientras avance la segunda temporada podemos ir viendo que otros personajes pueden llegar a tener pista.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image