Advertisement
Star Wars: ¿Qué se viene en la nueva trilogía?

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Star Wars: ¿Qué se viene en la nueva trilogía?

Cine

Star Wars: ¿Qué se viene en la nueva trilogía?

Exploramos las opciones de una galaxia muy, muy lejana.

A Rian Johnson todavía le queda vida en el universo Star Wars. Tras el anuncio de ayer sabemos que el director de Los Últimos Jedi (The Last Jedi, 2017) se va a quedar para filmar una nueva trilogía, una vez que la actual termine con Episodio IX -a cargo de J.J. Abrams-. Será una nueva historia “separada de la saga Skywalker” y presentará nuevos personajes de recovecos de esa galaxia que todavía no exploramos. Eso significa que los films sobre Obi Wan, Yoda, Boba Fett y demás de los que se viene hablando hace rato no contarían. Si bien Disney hizo borrón y cuenta nueva con el viejo Universo Expandido, anduvo metiendo mano y puede que siga usando cosas. Descartamos mucho, entonces, pero queda un mundo de posibilidades.

-Entre Rogue One (2016) y Star Wars Rebels nos dejaron con ganas de saber más sobre la historia de la Fuerza. Después de todo, fue una de las primeras cosas que pensó George Lucas -con muchos cambios en el camino, claro-. Vimos planetas relacionados con ella (Jedha), una orden (The Guardians of the Whills), criaturas (Bendu) y más, lo que indica que es un tema que la compañía tiene muy presente, ¡por suerte!

-Antigua República: También conocida como “la era de los Sith”, unos cuatro mil años de toda la novela Skywalker. Hubo videojuegos, cómics y libros que narraban el conflicto con los Jedi, y cómo quedó todo fuera de canon, es un trecho histórico muy rico que se rumorea desde hace tiempo a Lucasfilm le gustaría explorar.

-Teniendo en cuenta la confianza que le está depositando Kathleen Kennedy -capa de Lucasfilm-, hay muchas chances de que lo que Johnson haga no esté apoyado sobre nada previo, y que sea una inspiración totalmente propia a partir de las bases creadas por Lucas. Con su talento, creatividad y amor por SW, no suena mal.

-Líder Supremo Snoke se convirtió en uno de los grandes misterios de la saga, y técnicamente no está relacionado de manera directa (por el momento) con los Skywalker, así que algunos fans ya están pensando que quizás pueden llegar a mostrarnos los orígenes del jefecito de la First Order. Mmm…

Si mantienen la estructura como hasta ahora, tendríamos Solo en 2018, Episodio IX en 2019, otro spin-off en 2020 y el posible arranque de esta nueva aventura en 2021, pero por el momento son sólo suposiciones.

Star Wars: Los Últimos Jedi (The Last Jedi) se estrena en Argentina el 14 de diciembre, dirigida por Rian Johnson, con actuaciones de Mark Hamill, Carrie Fisher, Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Benicio del Toro, Laura Dern, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie y Lupita Nyong'o.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image