Disney compró Fox: Lo bueno y lo malo del acuerdo

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Disney compró Fox: Lo bueno y lo malo del acuerdo

Cine

Disney compró Fox: Lo bueno y lo malo del acuerdo

Analizamos los pros y contras de esta mega compra.

A pesar de ser una máquina extremadamente bien aceitada, el Universo Cinematográfico de Marvel siempre tuvo una gran contra y era la imposibilidad de incluir personajes como los X-Men o los Fantastic Four por problemas de derechos. Ahora, eso es historia del pasado, pero no todo es color de rosa para los fans y la industria.

LEÉ TAMBIÉN: Disney compró 20th Century Fox

Por un lado, el mayor afectado negativamente por eso puede ser Deadpool, porque su esencia está en el Rated R, su violencia y todas esas cosas que no vemos en las películas del MCU. No sabemos que hará Disney al respecto, pero confiamos en que no lo van a diluir para hacerlo llegar a más audiencia. ¿Cuál será su futuro? Tendremos que esperar y ver.

Sin embargo, cuando hablamos de los Cuatro Fantásticos o los X-Men, las cosas sólo pueden mejorar. Así y todo, es posible que tengamos que esperar a 2019 o más adelante, cuando Avengers 4 (2019) traiga un cierre y un nuevo comienzo para el MCU. Por lo menos sabemos que los Inhumans no son necesarios en esta continuidad y podemos borrar el recuerdo de su serie de nuestras mentes.

Por más que disfrutemos de ver a todos nuestros héroes juntos, es posible que ya no tengamos películas de superhéroes que se salgan de la norma y nos traigan algo diferente y recordable. Aparte de Deadpool, muchos otros personajes tienen el potencial de darnos películas para mayores, pero Disney no parece muy entusiasmado por explorar ese costado.

En otro orden de cosas no tan obvio, la casa de Mickey Mouse pasaría a poseer un 60% de hulu. Al igual que Warner Bros, Disney está preparando su propio servicio de streaming, pero con esto en juego, puede que sus planes tomen un rumbo distinto.

LEÉ TAMBIÉN: X-Men: Dark Phoenix revela el primer vistazo a Jessica Chastain y mucho más

El tema de las series es un mundo aparte, pero pensamos en cosas como Legion y queremos que sigan por un tiempo más. Lo cierto es que Disney no va a meter mano en todos y cada uno de los proyectos que estén bajo el ala de Fox para moldearlos a su imagen y semejanza, no son nuevos en esto de comprar grandes compañías.

Sin embargo, la más grande contra de todas no afectaría a los fans tan directamente, pero plantearía un gran problema para la industria cinematográfica. Disney está monopolizando el cine con sus mega producciones y eso puede significar un gran peligro para película de presupuesto moderado. Pronto vamos a tener sólo grandes producciones o películas independientes, sin nada en el medio.

LEÉ TAMBIÉN: Gambito está muy cerca de comenzar su rodaje

Además, el calendario del estudio ya está muy abultado de estrenos y ahora se volverá una máquina imparable. Nadie va a querer estrenar el mismo día que alguna película de Disney y eso deja muy pocos espacios para las demás compañías que tienen que pensar en tiempos de producción, promoción y demás.

Esperemos que no sea tan catastrófico y tengamos grandes satisfacciones a lo largo del camino, pero esto recién empieza y puede pasar cualquier cosa.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image