27: El Club de los Malditos: Hablamos con Nic Loreti

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / 27: El Club de los Malditos: Hablamos con Nic Loreti

Cine

27: El Club de los Malditos: Hablamos con Nic Loreti

¿Ya la viste?

La semana pasada llegó a los cines 27: El Club de los Malditos, la película de Nicanor Loreti protagonizada por Diego Capusotto, Sofía Gala y Daniel Aráoz.

Este particular policial tiene un poco de drama, acción y bastante humor negro, todo incluido en una trama conspirativa única. Hablamos con el director y guionista sobre esta genial mezcla de géneros:

La Cosa: Para los que no conocen el trasfondo de la película, ¿cómo surgió la idea para 27: El Club de los Malditos?

Nic Loreti: Esta idea surgió incluso antes de Kryptonita y Diablo, apareció cuando yo estaba buscando una historia que fuera un hit. Quería algo distinto, que no se hubiera hecho antes. Y ahí empecé a leer sobre teorías conspirativas, y terminé en esta sobre El Club de los 27, sobre diferentes artistas que casual o no tan casualmente, morían al llegar a esa edad.

LC: ¿Cómo nacieron los particulares personajes del film?

NL:Cuando tuve más o menos decidida la idea, surgió el personaje de Lombardo, porque quería un detective que investigara el caso. Y ahí también apareció Paula. Al principio era todo en un tono más oscuro, una onda La Chica del Dragón Tatuado. Pero quería alejarme de eso también, así que fui mezclando cosas. El cómic Tank Girl también fue una inspiración importante. Tuve varias influencias y también muchas ideas mías de lo que yo quería para que estos personajes fueran únicos.

LC: Además de los personajes, la música es uno de los componentes más importantes de la película, ¿cómo se fue construyendo la banda sonora?

NL: La peli tiene un costo de producción muy elevado, principalmente en cuanto a lo visual que me parecía lo primordial. Entonces tuvimos que buscarle la vuelta a poder usar música que fuera similar a la de la época y a los artistas que evocamos. Realmente fue un trabajo increíble de Pablo Sala, y todos, cada instrumento que se escucha es real, batería, violín, etc. Creo que para la musicalización necesitábamos una persona que estuviera a la altura de lo que pedía la película, y sin duda lo encontramos.

LC:La película es una mezcla muy grande de géneros, tiene policial, comedia, fantasía. ¿Vos, cómo la definirías?

NL: Eso fue algo que medio se dio sin querer. Como esta peli es anterior a Diablo y Kryptonita, la armé sin un diseño de producción cerrado. Entonces tuve bastante libertad. Nació como un policial mucho más serio, pero después fue mutando. Además Alex Cox fue aportando lo suyo, y ahí también se dio un poco la mezcla. Creo que es una especie de híbrido pero que fluye muy bien, se da naturalmente.

Más allá de lo que se cuenta en la película, ¿qué pensás vos de esta especie de maldición que sufrieron estos artistas al llegar a los 27 años?:

Para mi va un poco por el lado de lo que explora el personaje de Sofía Gala, todo el tema de la astrología fue de lo que más me llamó la atención mientras leía sobre todo esto. Como los 27 años son una edad realmente importante en la vida de uno. Y como algunas personas no pueden pasarlos. La película lo trata en un tono más cómico, pero creo que viene todo por ahí.

Compartir contenido




Sobredosis de Tv

Hoy cumple años

Hoy en la historia del cine

Tres Imprescindibles


Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image