Cinco películas para extrañar el colegio

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Cinco películas para extrañar el colegio

Cine

Cinco películas para extrañar el colegio

O para mirarlo con cariño.

Todos los años se estrenan nuevas películas con historias que ocurren en  la secundaria y personajes en plena adolescencia. Desde el drama a la comedia, nuestras elegidas te van a llenar de nostalgia (Si no vas al colegio, claro). 

1. El Club de los Cinco, (The Breakfast Club, 1985): De las primeras de John Hughes, el film se centra en cinco estudiantes que son obligados a compartir un sábado en el aula como castigo. Este clásico ochentoso que inmortalizó al temón de Don’t You Forget About Me, te deja con ganas de hablarle a ese compañero/a al que nunca te acercaste.

2. Un experto en diversión (Ferris Bueller's Day Off, 1986): Otro clásico de Hughes. El protagonista  se ratea del secundario y decide aprovechar el día al máximo junto a su novia y su mejor amigo. El odioso director de escuela seguramente te recuerde a algún preceptor o tu propio director y después de verla vas a querer ir al colegio para ratearte.

3. El club de los poetas muertos (Dead Poets Society, 1989): Esta película presenta a Robin Williams como uno de los mejores profesores de la historia del cine. Su personaje, Keating, no sólo les enseña poesía a sus alumnos sino también a vivir cada día como si fuera el último. Advertencia: vas a llorar.

4. Escuela de rock (The School of Rock, 2003): Jack Black se convierte en el representante de todos los profesores copados que hayas conocido. Mientras trabaja como suplente en una cara escuela privada  decide convertir al aula en una banda de rock.

5. Súper cool (Superbad, 2007): Dos chicos apunto de egresar del secundario buscan alcanzar la popularidad haciendo la fiesta más grande y descontrolada del año. Protagonizada por Michael Cera  y Jonah Hill, es imposible no sentir empatía con algunas de las escenas. 

¿Y vos? ¿Cuál sumarías a la lista?

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image