Día de la mujer: Ellas son las mujeres de La Cosa

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Día de la mujer: Ellas son las mujeres de La Cosa

Cine

Día de la mujer: Ellas son las mujeres de La Cosa

Conocelas por acá.

“Qué complicado trabajar con mujeres”. “Son muy competitivas”. “Las mujeres no se llevan bien”... y más bla bla blas que escuchamos desde que nacimos. Hoy, las mujeres de La Cosa somos mayoría. No solo trabajamos de la mano con otras comunicadoras, sino que día a día formamos parte del cambio de visión que nos trajo hasta acá. Aprovechamos este 8 de marzo tan especial para presentarte al staff femenino de La Cosa Cine. O para que las puedas conocer un poco más. Ellas son las mujeres que hacen notazas sobre Galaxias muy, muy lejanas y maravillas comiqueras con la misma pasión con la que escriben sobre la igualdad y la brecha salarial. Se celebran entre ellas, celebran a otras mujeres, y todos los días aportan su experiencia, trabajo y visión para que esto sea solo el comienzo.

FIO SARGENTI (@fiosargenti) - Editora de la revista

Fio es una con la Fuerza y la Fuerza con ella. Cuando no está escribiendo, probablemente la encontrás en la alfombra roja de alguno de los tanques de Marvel Studios.

“Desde que Star Wars transformó a la cultura pop en 1977 que la industria se maneja en base a lo que el marketing considera es lo que quiere “un nene de 11 años”. Históricamente fuimos armando una realidad en la que la ciencia ficción, el terror, la acción y la fantasía estaban relacionados con lo masculino. Así crecimos, nenas y nenes. Esto es rosa, esto es celeste, vos para acá, él para allá. De chica mis películas favoritas eran El Regreso de los Muertos Vivos, El Mago de Oz y La Guerra de las Galaxias. La ficción (cine, literatura, TV, cómics) no sólo me gustaba, quería vivirla, contarla, llevarla más allá. Nunca dejé de cruzarme con gente que dice que me gustan “cosas de varón”, aunque las mujeres con remeras de Iron Man hoy estemos en todos lados. En el subte, en convenciones, dando charlas, en la facultad, filmando, escribiendo, manejando empresas. Ya no está el dedo acusador que te juzga por nivel de “femineidad” según sus propios parámetros reaccionarios, o el antes clásico “re careta, a las chicas no les gusta en serio, es por moda” del meme “fake geek girl”. Y si está, no nos importa. Ni a nosotras, ni a todos los que quieren vivir un poco más libres, sin las limitaciones artificiales y mandatos de los estereotipos de género, esos que nos dicen a TODOS cómo ser y sentir. Por eso elegí ser periodista y hablar de las cosas que me apasionan, para ver si de alguna manera -aunque sea de modo casi imperceptible- puedo aportar un poquito al cambio, para que a los nenes y las nenas de mañana sólo los condicione el ancho y el largo de su propia libertad”.

ELI MASCI (@elisblack) - Editora de la web y Redes Sociales

Creemos que Eli estudió en Hogwarts o en algún castillo de Disney. Lo cierto es que si hay magia, ella está en el medio. Y sino, bueno… seguro está llorando con el último de This is Us.

“No recuerdo momentos de mi vida en los que no estuviera escribiendo. Se me viene a la cabeza una mini-Eli mirando El Fantasma Escritor con su mejor imitación de una bitácora de casos, donde escribía pistas e inventaba nuevos argumentos para los episodios. La misma que más adelante cambió la bitácora por el cuaderno de Henry Jones Sr. en La Última Cruzada para buscar la solución a historias que ya llevaban años resueltas. Lo cierto es que siempre estaba acompañada por una pantalla. Cuando a estos hábitos se les cruzó mi primer libro “largo”, Charlie y la Fábrica de Chocolates, supe qué quería hacer con mi vida: contar historias. Historias de personajes de ficción que puedan acompañar e inspirar a otr@s mini-Elis a encontrar sus pasiones, e historias de personajes reales que merecen ser contadas. Hoy tengo la oportunidad de vivir de esa vocación que fue tan clara desde el principio, pero tanto me costó reconocer en ese momento en el que ser “nerd” era un insulto y “jugar a Indiana Jones” era de nenes. Hoy, mi voz se lee y escucha junto a la de tantas otras que se cansaron de las líneas divisorias y comenzaron a entender que, como dice el rey, ‘los sabios crean puentes mientras los tontos levantan paredes’. A mí, en o personal, las paredes solo me gustan para colgar cuadros de Harry Potter”.

JESSI BLADY (@jessiblady) - Subeditora de la revista

Jessi es nuestra mujer subeditora maravilla. Habla Christopher Nolan a la perfección y espera la segunda temporada de Westworld más que Jon Snow al invierno.

“Mi abuela, tan sabia ella (sobre todo, a sus 95 años), suele decir que las oportunidades no van a venir a tocarte la puerta. Por eso, un día hace casi ya ocho años, me decidí a “ofrecer mis servicios” y mandar un mail a la redacción de La Cosa, esa revista que representa gran parte de lo que soy y, por supuesto, de todo lo que me gusta. Por aquel entonces, el estilo era un tantito diferente, y aunque habían pasado grandes colaboradoras, y otras tantas hacían de las suyas mes a mes, sentía que le podría venir muy bien mi toque femenino (¿?). Por suerte, ellos pensaron lo mismo y mi cinéfila interior encontró el lugar ideal para desparramar pasiones y algunos conocimientos. Así, mi amor por el cine se convirtió en crónica periodística, y escribiendo sobre géneros, sagas y fábulas de todo tipo descubrí que no era el único bicho raro amante del terror, la fantasía, la ciencia ficción y las galaxias muy, muy lejanas… Sentí que de esta manera podía romper un poco más ese molde que nos impone la sociedad (o nos imponía) desde chiquitos, donde las nenas juegan a la mamá y a las princesas, sólo moquean con historias románticas y ni se inmutan por las aventuras comiqueras. Quiero creer que hoy, desde mi lugar de subeditora de la revista –junto a mis compañeras y compañeros de trabajo-, destrozamos esos estereotipos y abrazamos la diversidad y la inclusión, no porque esté de moda y sea “políticamente correcto”, sino porque así lo sentimos, y cruzamos los dedos para que otr@s pueden identificarse con nuestro pequeño aporte a la igualdad de géneros… y claro, con todas nuestras locuras”.

LUCÍA AGOSTA (@luagosta) - Redactora / Editora de video

Lu tiene una mirada mágica para captar momentos. Por eso, su trabajo principal es el de crear y editar los videos que ves a diario en la web y nuestras redes.

“Para mí, el cine no solo es arte. Es historia, una ventana a otros mundos, miradas y culturas. Siempre supe que quería estudiar cine y desde ese momento trato de buscar desafíos nuevos sin dejar de disfrutar lo que hago. Ni bien empecé a estudiar noté cierta inclinación y elección de la mujer para los roles de directora de arte y de producción, mientras que el hombre casi siempre se quedaba con el puesto de director de fotografía y de director de todo el proyecto. Por otro lado, mis compañeros se la pasaban hablando de Godard, de Antonioni o de Rohmer, y te miraban raro si eras fanático del cine de Spielberg o si habías ido a ver una de superhéroes al cine.  De a poco, todas estas etiquetas empezaron a romperse, y desde mi lugar como comunicadora, celebro y apoyo el cine con equipos de producción e historias que se alejan por completo de los estereotipos. Creo que es importante tener la mente abierta en todo momento y nutrirse de distintos géneros y estilos cinematográficos. Hoy, tengo la oportunidad de transmitir esta pasión a quienes leen o se sientan a ver un video en La Cosa”.

MACARENA LUNA (@macareynolds) - Redactora

Maca tiene una gran “S” marcada en el pecho. Está al día con más series de las que hay en el calendario y estamos seguros de que su fondo de pantalla tiene a Deadpool en el centro.

“Me resulta muy raro hablarles desde esta posición, totalmente diferente a la de todos los días. Tal vez me leen a diario, pero no saben quién soy, qué hago o qué me gusta. Y por algún motivo, me siento cómoda con eso. Pero hoy puedo contarles un poco sobre mí, y quiero aprovecharlo. Llegué a La Cosa gracias a alguien que quiero mucho y que vio en mí algo que yo aún no había visto. Y también estoy acá porque soy fan. Una palabra con la que me identifico hace mucho tiempo y la llevo con orgullo. Soy fan del cine, de la televisión, de la ficción, de la idea de ver nuestra vida reflejada de mil maneras diferentes en historias que llegan a la pantalla. Y fue en esas historias donde encontré mujeres como yo, que no tenían miedo a decir lo que piensan. Mujeres que no solo están para cumplir un rol a partir de lo que los demás demandan. Mujeres que salen a pelear igual que los hombres, muchas veces hasta más que ellos”.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image