Advertisement

5 grandes inicios de películas

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / 5 grandes inicios de películas

Cine

5 grandes inicios de películas

Un top de escenas que te atrapan desde el principio.

Una buena primera escena logra que el espectador no pueda sacar los ojos de la pantalla ni por un segundo.  Hicimos un top con nuestras cinco preferidas.  ¿Qué te parecieron?


1. El Padrino (The Godfather, 1972): Considerada por muchos como la mejor película de todos los tiempos, era imposible que no tuviera una de las primeras escenas más icónicas. Con esa música característica y la primera frase  de “I believe in America” (yo creo en América), Francis Ford Coppola presenta al personaje de Vito Corleone en todo su esplendor como capo de la mafia. Para ver una y otra vez.

2. Trainspotting (1996): El film de Danny Boyle sobre un grupo de amigos y su relación con las drogas empieza con pura adrenalina. Vemos a Ewan McGregor corriendo, mientras su voz en off narra el discurso de culto que empieza con “Choose life”(Elige la vida) mientras que Lust for Life de Iggy Pop se escucha a todo lo que da. 

3. Petróleo Sangriento (There Will Be Blood, 2007): El director Paul Thomas Anderson se juntó con Daniel Day Lewis para centrarse en la historia de un hombre trabajador que busca convertirse en un magnate del petróleo. En los cinco primeros minutos, Anderson y Day Lewis logran una de las mejores presentaciones de personajes del cine sin necesidad de diálogo.

4. El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008): La película que inmortalizó a Heath Ledger empieza  con la escena del robo a un banco. El inicio violento, meticuloso y lleno de adrenalina, muestra a los villanos como los ganadores. Toda la escena es un gran homenaje a Fuego contra Fuego (Heat, 1995) de Michael Mann.

5. Bastardos sin gloria (Inglorious Bastard, 2009):  Si la viste, es imposible que no te acuerdes de la primera secuencia. El Coronel Hans Landa (interpretado por  un impecable Christoph Waltz) interroga a un granjero en busca de la familia judía que se esconde bajo sus pies. Pura tensión, angustia y un Waltz que hipnotiza y repele al mismo tiempo.

¿Qué otras sumarías?

Compartir contenido




Sobredosis de Tv

Hoy cumple años

Hoy en la historia del cine

Tres Imprescindibles


Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image