Bafici 2018: Hablamos con la directora de El Pan de la Guerra

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Bafici 2018: Hablamos con la directora de El Pan de la Guerra

Cine

Bafici 2018: Hablamos con la directora de El Pan de la Guerra

El film de Nora Twomey estuvo nominado al Oscar a mejor película de animación.

Ya arrancó una nueva edición del Bafici, y entre las imperdibles de este año está  El Pan de la Guerra (The Breadwinner),  lo nuevo de la directora Nora Twomey (The Secret of Kells)  que produce Angelina Jolie  y  que estuvo dentro de las nominadas a mejor película de animación en los Oscar 2018. 

Si todavía no la viste, esta joyita es una  coproducción entre Canadá e Irlanda y nos cuenta la historia de Parvana, una chica que vive en Afganistán durante el régimen talibán. Cuando su papá es arrestado, ella tiene que salir a trabajar y a buscar comida disfrazada de hombre por las restricciones que tienen las mujeres en ese país. 

LEÉ TAMBIÉN: Un Lugar en Silencio. Hablamos con su protagonista

Nuestra Lucía Agosta se sentó a hablar con la directora  sobre cuáles fueron los desafíos para recrear la cultura afgana a través de la animación, en qué momento Angelina decidió sumarse al proyecto y lo que opina sobre aquellos que todavía piensan que las películas animadas son solo para chicos.

Como dato de color, te contamos que  Nora Twomey es fundadora del estudio de animación Cartoon Saloon y  que los tres films que salieron de acá (The Secret Of Kells, The Sound Of The Sea y The Breadwinner) fueron nominados a los premios de la academia. ¡Para verlas, podés chequear los horarios en la página del Bafici!

Acá te dejamos la entrevista completa y no dejes de comentarnos en los comentarios de YouTube.  ¿Ya la viste? 

Compartir contenido




Sobredosis de Tv

Hoy cumple años

Hoy en la historia del cine

Tres Imprescindibles


Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image