Avengers: Infinity War - Similitudes y diferencias con los cómics

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Avengers: Infinity War - Similitudes y diferencias con los cómics

Cine

Avengers: Infinity War - Similitudes y diferencias con los cómics

Los hermanos Russo saben lo que hacen.

Avengers: Infinity War (2018) llegó a China este fin de semana y se impuso con un primer día casi histórico que sólo agranda los impactantes números que hizo la película en todo el mundo.

LEÉ TAMBIÉN: Avengers 4 podría no ser la última película de Los Vengadores

Los hermanos Joe y Anthony Russo lograron hacer una aventura única y consolidar diez años de personajes de manera muy lograda, pero además se dieron el gusto de esconder referencias muy puntuales al material original.

Sabemos que ni Silver Surfer ni Adam Warlock son parte de la historia, como sí son en los cómics, pero la película nos deja en claro que los guionistas leyeron Infinity Gauntlet. Al comienzo, no es el Surfer el que cae en la casa de Doctor Strange, sino Bruce Banner, quien dice líneas que los fans recordarán muy bien.

Otras escenas de batallas y enfrentamientos con Thanos tomaron referencias directas de los cómics, aunque no necesariamente de la trilogía del Infinito. Peleas con Strange o con Scarlet Witch son idénticas a las vistas en papel. (Ignoren a Cyclops)

LEÉ TAMBIÉN: Los Avengers se tatuaron

Aunque Vision no sea el portador de la Gema de la Mente en el material original, varios otros personajes sí lo son. Antes del arco de Infinity Gauntlet, Thanos recorre el universo y le quita la gema de la cabeza a más de uno que la llevaba ahí como si nada.

Por otro lado, la Gema de la Realidad también la consigue gracias a The Collector, pero no destruyendo su hogar, sino cambiándoselo por un bebé de oro. Sí.

Otra escena de batalla casi copiada de los cómics se da en esa escena misma, cuando Thanos convierte a Drax en cubos y a Mantis en serpentinas. Originalmente, le hace eso a otros personajes, Nebula y Star Fox (hermano de Thanos), pero la idea es la misma.

Los momentos finales, en los que Thanos chasquea los dedos y hace desaparecer a la mitad del universo, parecen casi calcados. La única diferencia es que eso sucede en el primer tercio del cómic, por lo que todavía hay mucho por hacer.

Después de eso, el gran villano decide volver a su planeta y vivir una vida tranquila, porque ya cumplió su propósito. En los cómics, luego de perder frente a los Avengers, hace algo similar. ¿Lo veremos cuidando una granja en Avengers 4 (2019)?

Por último, uno de los elementos más interesantes y menos esperados del film fue el regreso de Red Skull, quien esta vez fue interpretado por Ross Marquad (The Walking Dead) y no Hugo Weaving. No sólo por el regreso en sí, sino porque tomó la identidad de un personaje relativamente nuevo en la continuidad de Marvel.

LEÉ TAMBIÉN: Avengers: Infinity War - ¿Por qué no están los Defenders en la película?

En el arco Original Sin, Nick Fury asesina a Uatu the Watcher, ese alien cabezón encargado de ver y saber todo lo que pasa en la Tierra, para descubrir un secreto. Su obsesión por controlar todo lo lleva a cometer un asesinato y el resto de los Watchers lo condena a convertirse en The Unseen, una entidad que debe ver y saber absolutamente todo, pero que no puede intervenir de ninguna manera. Su peor pesadilla.

Eso es más o menos lo que le hacen a Red Skull, alguien obsesionado con el poder de las Gemas del Infinito, que es condenado a ver y conocer a todos aquellos que quieren la Gema del Alma, pero que nunca jamás podrá tomarla para sí mismo.

Lo interesante es que esto puede significar el regreso del villano para futuras películas, ahora que su propósito ya se cumplió y no hay gema que cuidar.

¿Descubriste alguna otra referencia, similitud o diferencia con los cómics?

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image