Detroit: Become Human - Una aventura única

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Detroit: Become Human - Una aventura única

Cine

Detroit: Become Human - Una aventura única

Lo nuevo de Playstation está llegando.

Uno de los juegos más esperados por el público de Playstation estará llegando mañana a todo el mundo y aquí estamos para contarte todo lo bueno y lo malo que viene con esta intensa aventura interactiva.

LEÉ TAMBIÉN: Beyond: Two Souls encabeza los juegos gratuitos de PlayStation Plus de mayo

La gente responsable de títulos como Heavy Rain y Beyond: Two Souls nos lleva al futuro con Detroit: Become Human y nos propone una experiencia completa por donde se la mire.

Como se anticipaba en los trailers y las demos del título, controlaremos a tres personajes. Por un lado, lo tenemos a Connor, un prototipo de última generación al servicio de la policía. En segundo lugar, conoceremos a Markus, un androide de servicio que vive en la mansión de un pintor muy prestigioso. Por último, nos presentarán a Kara, una mucama robot que vuelve a su hogar luego de circunstancias dudosas y es obligada a servir a un padre violento y drogadicto.

LEÉ TAMBIÉN: Battlefield 5 estrena su primer trailer oficial

Como toda historia hecha en Quantic Dream y dirigida por David Cage, las cosas empiezan con bastante lentitud, pero nos permiten apreciar el nivel de detalle que tiene el juego en cuanto a aspectos gráficos y de controles. Luego del experimento que fue Beyond, volvemos a un modelo de controles mucho más similar al de Heavy Rain y es una decisión muy acertada.

Por suerte, la trama no tarda demasiado en escalar y proponer secuencias de mucha adrenalina o que revelan nuevos misterios para que sigamos avanzando. Vamos recorriendo la historia a través de escenas en el camino de cada uno de estos personajes y puede pasar cualquier cosa. Hay momentos de tensión, de acción, de diálogo, de fortalecer relaciones con otros personajes o de no hacer nada, pero ningún tipo de escena es exclusivo de ningún personaje en particular, lo cual ayuda muchísimo a mantenernos enganchados.

No vamos a ver el desarrollo de estos personajes, sino que lo vamos a sentir, porque cada mínima decisión, por acción u omisión, va a cambiar nuestro camino y nuestra experiencia. Al final de cada escena, se nos muestra un diagrama con todas las decisiones posibles y un pequeño camino azul con aquellas que tomamos nosotros. No importa la duración de la escena o lo grande del escenario, la cantidad de cosas para hacer es descomunal. Además, cuanto más intentemos abarcar y hacer, mejores recompensas obtendremos, en forma de nuevos caminos.

El punto más flojo del título, sin embargo, viene de la mano del guión. Está todo muy bien llevado y presentado, pero la mayoría son elementos que ya vimos en algún otro lado antes. Desde Blade Runner (1982) a la serie Humans. En ese sentido, Detroit no parece plantear demasiada novedad, pero está claro que lo importante no es una gran revelación al final, sino qué camino tomamos y cómo lo hacemos.

LEÉ TAMBIÉN: Creed llega al mundo de los videojuegos con Rise to Glory

También es cierto que nos transportamos a un futuro donde vuelven a surgir temas como la esclavitud y el racismo tiene otra cara, pero son elementos que únicamente se usan para hacer avanzar la historia y no parecen tener incidencia en el resto del mundo que nos rodea. Lo mismo con cuestiones relacionadas al espionaje, que hoy en día son de coyuntura, pero que en el juego aparecen por ahí en portadas de revistas que podemos coleccionar y nada más.

Algunos comandos parecen un tanto ambiguos y controlar a los personajes en espacios reducidos puede tornarse un poco tedioso en algunas partes. Lo primero es algo que muy pocos juegos han sabido resolver del todo, mientras que lo otro son cuestiones que fácilmente se resuelven con actualizaciones del juego.

En resumen, Detroit: Become Human es una nueva apuesta de Quantic Dream, estudio que a esta altura tiene tantos fanáticos como detractores. El jugador ya sabe, más o menos, si le va a gustar o no el título, porque es un estilo muy particular y casi único en la actualidad gamer. Dentro de la trayectoria del estudio, Detroit seguramente sea su trabajo más pulido y con mejores resultados hasta ahora.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image