Especial Mundial: 5 películas sobre fútbol

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Especial Mundial: 5 películas sobre fútbol

Cine

Especial Mundial: 5 películas sobre fútbol

Así celebramos el comienzo de la copa del mundo.

El jueves comenzó el evento deportivo más esperado, el Mundial de Fútbol 2018 que se disputa en Rusia. 32 países se van a competir por el título más preciado y, obviamente, no podíamos olvidarnos de este gran evento.

Para celebrar el comienzo del mundial, les recomendamos 5 películas sobre fútbol para disfrutar este fin de semana:

Mean Machine: Jugar Duro (Mean Machine, 2001)

Basada en el clásico hollywoodense Golpe Bajo (The Longest Yard, 1974), la película se centra en el ex jugador Danny Meehan, quien deberá liderar a un grupo de reclusos mientras cumple su condena, en un partido contra los guardias. En 2005, Adam Sandler también protagonizó una remake del film original, respetando la temática del fútbol americano.

Metegol (2013)

Metegol es uno de los proyectos más ambiciosos del cine de animación argentino. Basada en el exitoso cuento de Fontanarrosa, Memorias de un Wing Derecho, donde Amadeo (David Masajnik) deberá aliarse con los jugadores de un metegol para derrotar en la cancha a su archienemigo, Grosso (Diego Ramos).

Black Diamonds (Diamante Negros, 2013)

Después de ser descubiertos por un cazatalentos, Amadou y Moussa dejan atrás su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid para convertirse en futbolistas. Pero descubrirán que no todo es tan simple en el mundo del fútbol.

Rudo y Cursi (2008)

Gael García Bernal y Diego Luna protagonizan esta historia de dos hermanos, un goleador prodigioso y un arquero decidido, que descubrirán lo mejor y lo peor del negocio del fútbol.

Papeles en el Viento (2015)

Después de la muerte El Mono (Diego Torres), Fernando (Diego Peretti), Mauricio (Pablo Echarri) y El Ruso (Pablo Rago) deberán encaminar la carrera de un jugador de fútbol en quien su amigo había invertido, para asegurarle un buen futuro a su hija.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image