El Potro: Rodrigo Romero, Flor Peña y más nos hablan de sus personajes

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / El Potro: Rodrigo Romero, Flor Peña y más nos hablan de sus personajes

Cine

El Potro: Rodrigo Romero, Flor Peña y más nos hablan de sus personajes

Hoy llega la biopic del cantante cordobés.

Hoy se estrena El Potro:Lo Mejor del Amor, y @LaCosaCine formó parte de la conferencia de prensa que se realizó en el Four Seasons junto a todos sus protagonistas y a su directora, Lorena Muñoz. La cineasta regresa a la pantalla grande con un nuevo drama biográfico después de Gilda: No Me Arrepiento de Este Amor (2016):

"Rodrigo vivió 27 años de muchísima intensidad y me resultaba imposible contar los últimos diez de su carrera en tan poco tiempo. Es por eso que decidimos poner el foco en la búsqueda de su  intimidad.Hoy en día todo es de fácil acceso y hay miles de entrevistas en donde podemos verlo, pero para mí lo más importante era entender  lo que pasaba con el personaje  en contraposición al éxito. Buscar una cámara que mira hacia adentro usando todos los  condimentos del relato clásico". 

Fernán Mirás interpreta al Oso, el manager de Rodrigo, y contó que él también tenía muy presente el aspecto público del cantante: "Era una de esas figuras que si lo veías en un programa lo dejabas porque tenía una personalidad  fascinante, era pícaro y parecía un tipo con muy buen sentido del humor. Cuando leí el guión me encantó descubrir que había toda una faceta que no conocía de él."

Jimena Barón y Malena Sánchez hablaron de sus encuentros con las respectivas Marixa y  Patricia Pacheco, pero ambas lo tomaron como una referencia para construir a los ex- amores del Potro.  Flor Peña  se convirtió en Betty Olave, la madre del cuartetero,  y la actriz confesó que al principio pensó que le iban a pedir una Betty más cercana a su histrionismo, pero que finalmente  la llevaron hacia un lugar más calmo y sereno.  Por otro lado, este fue el debut actoral  de Rodrigo Romero y nos contó que trabajó el personaje  junto a la directora de casting María Laura Berch y a Lorena Muñoz teniendo siempre en cuenta su  punto de vista. 

Leé también: Bohemian Rhapsody estrena su primer trailer completo

La directora tenía clarísimo que no quería mostrar golpes bajos en su película: "Al igual que tanta gente en su momento, yo también padecí el accidente real desde las imágenes que se mostraron en la televisión y recuerdo que me había parecido una absoluta falta de respeto hacia la familia.  Tenía claro que no quería mostrar el accidente como yo lo viví. 

Además, Betty Olave no quería que su hijo apareciera de ese manera y yo la entiendo y comprendo su dolor.  Todos sabemos cómo termina su historia, así que quisimos hacerlo desde un  lugar más 'poético' sin caer en la crudeza.  Es difícil retratar a una persona muerta cuando querés enfocarte en su vida.  Es más,  cuando hablo con periodistas me sigue pasando que me refiero a él en primera persona. Lo siento vivo." 

Desde HOY en todos los cines podés ver El Potro:Lo Mejor del Amor, la biopic  del cordobés con  Florencia Peña, Malena Sánchez, Rodrigo Romero, Jimena Barón, Daniel Aráoz y Fernán Mirás.  ¡Atentos que en breve van a poder ver nuestra entrevista con su protagonista!  

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image