Advertisement
Assassin´s Creed: Odyssey - La dosis justa de novedades

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Assassin´s Creed: Odyssey - La dosis justa de novedades

Cine

Assassin´s Creed: Odyssey - La dosis justa de novedades

Una nueva entrega está entre nosotros.

Luego de la enorme batería de cambios que trajo el Assassin's Creed: Origins (2017) a la saga, la gente de Ubisoft lanza hoy una nueva entrega de la saga y logra traer una gran cantidad de novedades a la jugabilidad. Nuestro Ezequiel Leis estuvo jugando al Assassin's Creed: Odyssey y nos cuenta lo bueno, lo malo y lo feo.

No sólo el nuevo Assassin's Creed: Odyssey (ACO desde ahora) trae varias novedades a la ya fresca jugabilidad de la entrega anterior, sino que nos introduce los cambios y las mecánicas desde temprano, para que nos demos cuenta de que estamos frente a una secuela distinta. El contexto es la era greco-romana y se trata del período histórico más antiguo de la saga hasta el momento.

LEÉ TAMBIÉN: Assassin´s Creed Odyssey estrena un nuevo trailer live-action

Después de una escena introductoria en la que nos ponemos en la piel de Leónidas, el juego nos propone la primera novedad: podemos elegir un protagonista hombre o una protagonista mujer. Son hermanos y sus historias están interconectadas, por lo que la trama principal no cambia en casi nada, pero esta pequeña elección suma todavía más frescura a la ecuación de una franquicia que ya tiene más de diez años.

Y si hablamos de elecciones, este juego tiene muchas. El árbol de habilidades del AC: Origins era muy interesante, pero en esta ocasión tenemos un esquema más tradicional y similar al resto de los juegos con mecánicas parecidas. Sin embargo, el ACO tiene muchos más elementos de RPG a los que tenemos que estar atentos, como mejora de armas y armaduras.

Lo más novedoso, sin dudas, son las opciones de diálogo. El juego nos advierte que nuestras palabras y acciones pueden tener consecuencias significativas en nuestra aventura. Según cómo tratemos a ciertos personajes, cambiará el rumbo de nuestra historia principal. Además, con un enorme mapa, que Ubisoft asegura es el más grande de la saga, nos cruzaremos con muchas pequeñas misiones secundarias que tendremos la opción de hacer o no. Y todo tiene sus consecuencias.

¿Hay más novedades? Claro que sí. También al principio, antes de empezar todo, nos preguntan si queremos jugar de la misma manera que jugamos todos los anteriores Assassin's Creed, o preferimos darle una oportunidad al Modo Exploración. Este nuevo modo de hacer las cosas no nos llevará de la mano a cada nueva misión, principal o secundaria, sino que nos obligará a hacer nuestro propio camino y explorar el mapa hasta encontrar lo que buscamos.

LEÉ TAMBIÉN: Spider-Man: Lo bueno y lo malo del nuevo videojuego

Muchas veces tendremos pistas y referencias para ubicarnos, pero el trabajo de encontrar la ubicación precisa corre por nuestra cuenta.

Para que las cosas no se vuelvan repetitivas y siempre tengas algún nuevo desafío en el camino, mercenarios importantes estarán buscándonos para cobrar la recompensa por nuestra cabeza. Como nosotros también somos mercenarios y cazarrecompensas, deberemos intentar evitarlos hasta tener el mismo nivel que ellos y ahí los enfrentaremos para tomar su lugar en la cadena alimenticia mercenaria.

LEÉ TAMBIÉN: FIFA 19: No arreglar lo que no está roto

Entre las cosas que se pueden considerar malas del ACO, los tiempos de carga son bastante largos, al menos en Playstation 4. Esto se debe, más que nada, al tamaño del mapa. Cuando volvemos a abrir el juego, tarda mucho en cargar todo lo que hay que cargar, pero después nos deja tener una aventura casi sin interrupciones.

Por otro lado, como muchos pueden intuir, la jugabilidad, más allá de los elementos RPG que mencionamos, no cambia casi nada con respecto al juego anterior. El Origins ya nos presentaba un cambio muy drástico respecto de los demás AC, por lo que no esperábamos que este lo volviera a hacer. No arreglar lo que no está roto, dicen.

En resumen, el Assassin's Creed: Odyssey trae la dosis justa de novedades y cambios para que los fans no sientan que están jugando al mismo juego que el año pasado, pero con otro período histórico. Personalmente, todo lo relacionado a Grecia es una temática que me llama mucho más la atención que los egipcios, por lo que ya desde el vamos tengo una preferencia.

Pero lo cierto es que el ACO es muy adictivo y logra sorprendernos bastante seguido con las cosas que podemos hacer entre una misión y otra de la historia principal, en donde la gran mayoría de las decisiones nos dejan pensando por un rato. Si te gusta la saga y la temática de esta nueva entrega, esta Odisea es para vos.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image