Spider-Man cumple 55 años

HOME / Hoy cumple / PUBLICACIÓN / Spider-Man cumple 55 años

Hoy cumple

Spider-Man cumple 55 años

Repasemos su historia en el mundo de los cómics.

El 10 de agosto de 1962, vimos por primera vez a El Hombre Araña en el último número del cómic Amazing Fantasy. Hoy se cumplen 55 años de su llegada, y no podemos imaginar el mundo de los superhéroes sin el arácnido. Para celebrarlo, queremos repasar un poquito su historia, y los acontecimientos más importantes que marcaron el rumbo de Spider-Man:

La idea de crear a Peter Parker surgió en una época en la que los personajes jovencitos eran los ayudantes de los súper héroes estelares. Pero Stan Lee y Steve Ditko, sus creadores, se propusieron cambiar el paradigma y darle al hombre arácnido un lugar sin precedentes.

En lugar de crear a un ser todo poderoso, autosuficiente y popular, presentaron a Peter Benjamin Parker: Un chico tímido, retraído, solitario, torpe y para nada musculoso. Automáticamente, Peter se convirtió en el representante de todos los adolescentes que padecen la secundaria y, por sobre todas las cosas, simbolizó un concepto que marcó un antes y después: CUALQUIERA puede convertirse en héroe.

Sin embargo, la llegada de Spider-Man no fue tan sencilla. El director de Marvel Comics de aquellos años, Martin Goodman, no creía en el potencial del personaje. Por el contrario, pensaba que como a la gente no le gustan las arañas, no lo iban a recibir con los brazos abiertos.

Sólo a modo de concesión, permitió que el nuevo héroe apareciera en el número 15 de Amazing Fantasy, sin esperar que el número tuviera ventas favorables. El dibujante que estaba a cargo originalmente era Jack Kirby, un artista que, de acuerdo con Stan Lee, no logró entender la esencia de Peter: lo dibujaba musculoso y muy empoderado. Por suerte, el genio de los cameos encontró a Steve Ditko, quien captó a Spider-Man a la perfección.


Con las cuentas a su favor y vislumbrando un portentoso negocio, Goodman le encargó a Lee que hiciera una colección propia de El Hombre Araña, que se llamó The Amazing Spider-Man.  

Desde los años 70 hasta la actualidad, el cómic sufrió varios cambios: Steve Ditko abandonó su puesto por diferencias con Stan Lee y fue sustituido por John Romita Jr. Aparecieron nuevos personajes como el de Mary Jane Watson y tanto Lee como Romita Jr. se alejaron de sus funciones, iniciando así el "período" Gerry Conway.

En los 90, quisieron relanzar la franquicia con John Byrne a cargo y no les fue NADA bien. Ya a comienzos del nuevo siglo, Joe Quesada, debutante como director editorial, se propuso devolverle la gloria a Spider-Man. Para tal tarea, solicitó los servicios de Joe Michael Straczynski, un artista que, aunque muy cuestionado, logró que la colección siguiera esa numeración.

Claro que esto es solo una mínima parte de la historia. El vecino amigable tiene sagas que se ocuparon de distintas partes de la vida de Peter, clásicos villanos y peleas inolvidables. El mundo de El Hombre Araña es inmenso y, hay quienes dirían, inagotable.


Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image