Tim Burton cumple 59 años

HOME / Hoy cumple / PUBLICACIÓN / Tim Burton cumple 59 años

Hoy cumple

Tim Burton cumple 59 años

Y no se va a peinar para la ocasión.

El segundo cumpleañero favorito de hoy es Tim Burton: uno de los directores más destacados de las últimas décadas, poseedor de un estilo inconfundible. Elegimos celebrar su cumpleaños listando algunas de las grandes creaciones que le dejó al cine hasta el día de hoy:

El joven manos de tijera (Edward Scissorhands): magnífico legado de los 90. Burton reunió a Johnny Depp y a Winona Ryder, ambos en sus primeros pasos por Hollywood, y construyó una de las historias de amor más clásicas del cine. Un extraño joven con tijeras en lugar de manos y la típica chica de los suburbios estadounidenses. Romance, prejuicio, rechazo del vecindario y drama, mucho drama.

El Super Fantasma (Beetlejuice): un matrimonio de fantasmas (Alec Baldwin y Geena Davis) es atormentado por las personas (vivas) que actualmente habitan lo que solía ser su hogar. Con el fin de espantar a los nuevos habitantes, solicitan los servicios de Beetlejuice (Michael Keaton), un especialista en la materia. Winona tiene un papel muy importante en la piel de Lydia Deetz.

La Leyenda del Jinete sin Cabeza (Sleepy Hollow): a fines del siglo XVIII, el investigador Ichabod Crane (Depp nuevamente) es enviado a un pequeño y remoto pueblo de Estados Unidos, Sleepy Hollow, para averiguar la veracidad de una leyenda local. Muchos hombres del pueblo están siendo asesinados y sus cuerpos quedan... ¡sin cabeza! Los habitantes se lo atribuyen a un fantasmagórico jinete, pero Ichabod descarta esta teoría.

El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas): la figura más célebre de Halloween Town, Jack Skellington, apodado también como el "Rey de Halloween", se topa con una festividad que le es completamente extraña: la Navidad. Así que, sorprendido por semejante fenómeno, intentará llevar la celebración a su ciudad. Eso sí, bajo su propia (y peculiar) interpretación.

El Gran Pez (Big Fish): un relato que transcurre en el presente y pasado. Por un lado, un hombre cuya vida siempre fue fantástica, con vivencias totalmente fuera de lo normal. Por otra parte, en la actualidad está enfermo y no tiene una buena relación con su hijo (Billy Crudup), un joven que no cree en sus relatos. Además de meternos de lleno en la increíble historia de Edward Bloom (interpretado en su juventud por Ewan McGregor y en su vejez por Albert Finney), Will intentará averiguar la verdad sobre su padre.

Charlie y la Fábrica de Chocolate (Charlie and the Chocolate Factory): un niño muy pero muy pobre (Freddie Highmore) gana un ticket que le permite conocer la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka (Johnny Depp), que después de un tiempo vuelve a abrir sus puertas al público.

Batman: Burton se adueñó del Caballero de la Noche, interpretado por Michael Keaton. Dos grandes obras que al día de hoy continúan celebrándose por la audiencia.

Compartir contenido




Sobredosis de Tv

Hoy cumple años

Hoy en la historia del cine

Tres Imprescindibles


Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image