Colin Firth cumple 57 años

HOME / Hoy cumple / PUBLICACIÓN / Colin Firth cumple 57 años

Hoy cumple

Colin Firth cumple 57 años

5 películas para conocer 5 facetas de él.

Sir Colin Firth está de cumpleaños. Un actor de la ostia que supo interpretar a DOS señores Darcy a los que amamos.

Para celebrar su día, y levantar la noche de domingo, te recomendamos 5 pelis de él para todos los gustos:

Girl With a Pearl Earring: una película de época situada en la República Holandesa de 1665. El director Peter Webber se inspiró en la novela de Tracy Chevalier, que a su vez se inspiró en el cuadro de Vermeer. Griet (Scarlett Johansson) es una joven de escasos recursos que, para ayudar a su familia, trabaja como sirvienta en la casa del famoso pintor Johannes Vermeer (Colin Firth). El buen ojo de Griet para apreciar el arte, capta la atención de Johannes, y produce una conexión en ellos. Vínculo que es bastante polémico para la época: primero, porque pertenecen a clases sociales distintas y segundo, porque él está casado.

El Discurso del Rey (The King's Speech): una dupla que promete mucho y así cumple. Colin da vida a Jorge VI, rey de Inglaterra en 1936, que debe afrontar una gran dificultad: dar un discurso radial informando la declaración de guerra a Alemania. El problema no es la noticia en sí misma, sino que es tartamudo. Para superar el obstáculo, contratará a Lionel Logue (Geoffrey Rush), un experto en la materia que terminará siendo su mano derecha. Datito de color: el guionista de la peli, David Seidler, fue tartamudo durante su niñez, y cuando leyó sobre la vida de Jorge VI comenzó a escribir el guión.

El Diario de Bridget Jones (Bridget Jones's Diary): la ficción nace a partir de los libros de Helen Fielding. La historia muestra el diario de una joven treintañera soltera-contra-su-voluntad. Mark Darcy (Colin Firth) se presenta como EL candidato, aunque tiene un par de contras...

Kingsman: El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service): Colin se mete de lleno en la acción interpretando a un reconocido veterano agente secreto. Su nueva misión es entrenar a un joven discípulo (Taron Egerton).

Solo un Hombre (A Single Man): un profesor universitario intentará buscarle la vuelta a su vida, después de que su novio (Matthew Goode) fallezca.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móbiles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image