Mark Hamill cumple 66 años

HOME / Hoy cumple / PUBLICACIÓN / Mark Hamill cumple 66 años

Hoy cumple

Mark Hamill cumple 66 años

Y la Fuerza está con él, claro.

El gran héroe de una galaxia muy, muy lejana cumple 66 años, y teníamos que homenajearlo como se merece.

Además de ser un poderoso jedi, Mark Hamill se pone en la piel del Joker en las películas animadas de DC, lo que lo convierte en una de las caras (y voces) más importantes dentro del mundo del cómic y la ciencia ficción. O sea, es el más grande entre todos los grandes.

Para celebrar su día, les traemos 5 curiosidades sobre Star Wars, la saga que puso a Mark en lo más alto:

- Durante la filmación de la escena del compactador de basura en Episodio IV: Una Nueva Esperanza (A New Hope, 1977), Mark aguantó tanto la respiración que se le estalló un vaso sanguíneo.

- En el borrador del guión de Episodio VI: El retorno del Jedi (The Return of the Jedi, 1983), al final, Luke levantaba la máscara de Darth Vader y se la colocaba, pasándose al lado oscuro.

- El apellido original de Luke era Starkiller, pero decidieron cambiarlo a Skywalker en el comienzo del rodaje de Episodio IV. Alto spoiler hubiera sido, ¿no?

- En 1977, Mark sufrió un accidente de auto que le dejó cicatrices en la cara, por eso Episodio V: El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 1980) inicia con la pelea de Luke con un Wampa, que le desfigura el rostro, para justificar el daño. La magia del cine.

- El sable láser de Luke en Episodio VI iba a ser azul, para que coincidiera con el que había perdido en Episodio V. Pero con la intención de no confundir al público se cambió a verde.
¡Que la fuerza te acompañe, Mark!

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image