Hace 12 años se estrenaba V de Venganza

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 12 años se estrenaba V de Venganza

Hoy en la historia del cine

Hace 12 años se estrenaba V de Venganza

Recuerda, recuerda el 11 de diciembre.

Una de las novelas gráficas más aclamadas del genio de Alan MooreA llegaba al cine hace 12 años, protagonizada por la increíble Natalie Portman y el groso de Hugo Weaving.

Para celebrar el aniversario de estreno de la película, les contamos 5 datos que capaz no sabían sobre V de Venganza:

Para la emblemática escena del dominó se tuvieron que contratar a 2 especialistas en el rubro, y la escena tardó en rodarse 220 horas. Facilísimo, ¿no?

A lo largo de todo el film puede verse muchísimas veces la letra V oculta en la escenografía y hasta en los diálogos. Además, cuando el personaje de V se presenta ante Evey, utiliza 43 palabras que empiezan con esa misma letra.

Scarlett Johansson, Bryce Dallas Howard y Keira Knightley fueron las otras opciones además de Natalie Portman para interpretar a Evey.

Hugo Weaving no fue la primera elección para ponerse en la piel del enmascarado. James Purefoy llegó incluso a filmar algunas escenas, para las cuales después Hugo simplemente puso la voz.

Originalmente la película iba a estrenarse el 5 de noviembre de 2005, para conmemorar los 400 años de la conspiración de la pólvora, rebelión liderada por Guy Fawkes quien es la máxima inspiración de la máscara de V. Lamentablemente el film no pudo llegar a la pantalla en esa emblemática fecha. Puede fallar.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image