Hace 39 años se estrenaba Superman

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 39 años se estrenaba Superman

Hoy en la historia del cine

Hace 39 años se estrenaba Superman

Christopher Reeve se ponía por primera vez la capa del hombre de acero.

Hace muy poquito llegó al cine Liga de la Justicia (Justice League, 2017), donde Henry Cavill le da vida nuevamente a uno de los superhéroes más famosos de la historia, Superman.

Pero Henry no es el primero en ponerse en la piel de Kal-El. Muchos actores vistieron las mallas azules. Tal vez el más recordado de todos ellos sea Christopher Reeve, quien interpretó a Clark Kent en 4 películas que marcaron un antes y un después para el personaje.

Hoy se cumplen 39 años del estreno de la primera de estas películas, y para celebrarlo te contamos 5 datos que capaz no sabías:

Marlon Brando no quiso memorizar los diálogos de Jor-El. De hecho, en la escena donde pone a su hijo en la nave, leyó sus líneas escritas en el pañal del bebé.

Robert Redford y Clint Eastwood fueron de las primeras opciones para interpretar a Superman, pero ambos rechazaron el papel.

La secuencia de créditos fue extremadamente costosa, inclusive más que muchas películas de la época.

Steven Spielberg fue el elegido para dirigir la película en primer lugar, pero el estudio no podía pagar lo que el director pedía.

La máxima inspiración de Christopher para interpretar a Clark fue el personaje de Cary Grant en La Adorable Revoltosa (Bringing’ Up Baby, 1938). Se parecen bastante, ¿no?

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image