Hace 34 años se estrenaba Footloose

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 34 años se estrenaba Footloose

Hoy en la historia del cine

Hace 34 años se estrenaba Footloose

Si, estamos cantando la canción.

Footloose fue uno de los grandes clásicos de los 80’. El film dirigido por Herbert Ross todavía es muy recordado, principalmente gracias a su banda sonora y la pegajosa canción principal de Kenny Leggins.

Hoy, la película cumple nada menos que 34 años, y para homenajear su estreno les contamos 5 datos que capaz no sabían:

La película está basada en hechos reales. En la ciudad de Elmore, Oklahoma, el baila había sido prohibido y un grupo de jóvenes se reveló contra la medida.

Las escenas en las que Willard (Chris Penn) aprende a bailar, fueron agregadas especialmente para su personaje, porque el actor realmente no sabía bailar.

Kevin Bacon fue recién la cuarta opción para interpretar al protagonista, Ren McCormack. John Travolta, Tom Cruise y Rob Lowe fueron los primeros elegidos, pero ninguno pudo finalmente tomar el papel.

Los pies que aparecen en la secuencia de los créditos iniciales son de los actores de la película y de todo el equipo de la producción.

Madonna audicionó para el papel de Ariel, y de haber participado en la película, hubiera sido su primera aparición en Hollywood. Finalmente, Lori Singer se quedó con el personaje.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image