Hace 53 años se estrenaba La Novicia Rebelde

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 53 años se estrenaba La Novicia Rebelde

Hoy en la historia del cine

Hace 53 años se estrenaba La Novicia Rebelde

Ya estamos cantando.

El 2 de marzo de 1965 se estrenaba en Estados Unidos La Novicia Rebelde (The Sound Of Music, 1965). La película musical protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer fue uno de los mayores éxitos de Hollywood y se convirtió rápidamente en un clásico inoxidable.

No podíamos dejar pasar esta fecha, así que para conmemorar el aniversario de la película, les contamos 5 datos que capaz no sabían:

A pesar de ser una excelente actriz, cantante y artista, Julie Andrews tuvo que desarrollar varias destrezas para poder protagonizar la película. Entre ellas, aprender a tocar la guitarra.

La actriz estuvo muy cerca de rechazar el papel, ya que le parecía demasiado similar a su anterior interpretación, Mary Poppins (1964).

Tanto la película como la obra de teatro están basadas en las memorias de Maria Von Trapp, publicadas en 1949.

La autora estuvo durante el rodaje y ayudó en la producción del film, pero los productores se olvidaron de invitarla a la premiere de la película.

Christopher Plummer viajó Salzburg con un intérprete y se reunió con el sobrino del capitán para poder prepararse para el papel. El sobrino le dijo que era el hombre más aburrido que había conocido.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image