Hace 18 años se estrenaba Erin Brockovich

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 18 años se estrenaba Erin Brockovich

Hoy en la historia del cine

Hace 18 años se estrenaba Erin Brockovich

Recordamos un clásico de Julia Roberts.

Si pensamos en la gran Julia Roberts se nos vienen a la cabeza miles de películas, pero seguramente Erin Brockovich sea una de las primeras en las que pensemos.

El film dirigido por Steven Soderbergh, está basado en un caso real y es recordado por tener uno de los roles femeninos más fuertes y destacados de la historia del cine. Para conmemorar su aniversario de estreno, les contamos 5 datos que capaz no sabían sobre la peli:

Gracias a su papel en la película Julia logró llevarse su primer Oscar tras 3 nominaciones, una por Magnolias de Acero (Steel Magnolias, 1989) y por Mujer Bonita (Pretty Woman, 1990). Además, la llevó a convertirse en la primera actriz en superar un salario de 20 millones de dólares por su trabajo.

Para meterse por completo en el papel, la actriz tuvo que aprender a hacer todo con su mano derecha al igual que su personaje, porque en realidad ella es zurda.

La verdadera Erin Brockovich tiene un cameo en la película, donde interpreta a una moza llamada Julia.

La película se hizo de casualidad, ya que la esposa de uno de los productores iba al mismo quiropráctico que la verdadera Erin, y fue él quien le contó la historia que llegaría a los oídos del productor Michael Shamberg.

El primer corte de la película duraba 3 horas y 15 minutos. Cortita, ¿no?

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image