Hace 55 años se estrenaba Los Pájaros

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 55 años se estrenaba Los Pájaros

Hoy en la historia del cine

Hace 55 años se estrenaba Los Pájaros

Uno de los éxitos más grandes de Hitchcock.

Muy pocos cineastas lograron llegar tan alto como Alfred Hitchcock. Reconocido como el maestro del suspenso, el director llevó a la pantalla casi 60 películas y sigue siendo considerado como uno de los más grandes de Hollywood.

Hoy se cumplen 55 años de uno de sus films más reconocidos, Los Pájaros (The Birds, 1963) y lo conmemoramos contándoles 5 cosas que capaz no sabían sobre la peli:

Aunque la historia se basa en una novela de Daphne Du Maurier, el director se inspiró también en un hecho verídico. El 18 de agosto de 1961 una bandada de pájaros irrumpieron de madrugada en una casa cercana a la del director en California.

Cuando se estrenó la película en cine Odeon de Londres, el público fue recibido por el sonido de chillidos y aves de altavoces ocultos en los árboles preparar el ambiente.

Todo el equipo de la película tuvo que vacunarse a causa de los reiterados picotazos que recibían por parte de los pájaros protagonistas. Los gajes del oficio.

La banda sonora de la película no contiene ningún tema musical, está compuesta por gritos de aves que fueron deformados y retocados por el musicalizador, Bernard Herrmann.

Como en todas sus películas, Alfred Hitchcock también aparece en el film. Esta vez se lo puede ver saliendo de un local para mascotas con dos perros. ¿Habará sido la inspiración de Stan Lee?

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image