Hace 15 años se estrenaba Buscando a Nemo

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 15 años se estrenaba Buscando a Nemo

Hoy en la historia del cine

Hace 15 años se estrenaba Buscando a Nemo

Nadaremos, nadaremos.

Un día como hoy, hace 15 años, se estrenaba uno de los films más populares de la historia de Pixar y Disney. Buscando a Nemo (Finding Nemo, 2003) fue un éxito absoluto para la casa del ratón, llevando incluso a realizar una continuación 13 años después, Buscando a Dory (Finding Dory, 2016).

Para conmemorar el aniversario del estreno de la película, les contamos 5 datos que capaz no sabían:

Para conseguir el mayor realismo posible en la estética de la película, el director Andrew Stanton realizó un curso sobre el mar y la fauna marina.

El nombre del líder del grupo de tiburones, Bruce, fue elegido en honor al tiburón mecánico que fue utilizado en la famosa película de Steven Spielberg, Tiburón (Jaws, 1975).

En la escena en la que a Dory le sangra la nariz, es la primera vez en la que aparece sangre en una película de Pixar.

La mayoría de los barcos que se ven en el puerto de Sidney, llevan los nombres de empleados de Pixar. Además, las cabezas tiki que se encuentran en la pecera del consultorio del dentista, fueron inspiradas en distintas muecas de 3 animadores de la compañía.

Mucho antes de su llegada a los cines, Los Increíbles (The Incredibles, 2004) y Cars (2006) tuvieron su primera aparición en Buscando a Nemo. Uno de los pacientes del dentista está leyendo un comic de los superhéroes de Pixar y Luigi, uno de los autos de Radiador Springs, aparece en el final de la película.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image