Hace 22 años se estrenaba El Jorobado de Notre Dame

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 22 años se estrenaba El Jorobado de Notre Dame

Hoy en la historia del cine

Hace 22 años se estrenaba El Jorobado de Notre Dame

Celebramos el aniversario de una gran película.

Otro de los grandes clásicos de Disney está celebrando un nuevo aniversario, y no podíamos dejarlo pasar. El Jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame, 1996) es una de las películas más emotivas de la casa del ratón, con increíbles personajes, maravillosos escenarios y una banda sonora de las mejores logradas en la historia del cine animado.

Sueña, interpretada por Luis Miguel, es el principal tema de la película y una de las más recordadas de la historia de Disney. Por eso, para conmemorar esta gran historia, repasamos otras  canciones del Sol de México que llegaron a la pantalla:

El Día que me Quieras

Obviamente, la mayor cantidad de canciones de Luis Miguel se hicieron famosas como cortina de telenovelas. En este caso, la producción conjunta entre México y Argentina protagonizada por Grecia Colmenares y Osvaldo Laport, llevó el mismo nombre que el popular tema musical.

El Manantial

Una de las novelas más conocidas de origen mexicano utilizó también como tema principal Amor, Amor, Amor, un clásico absoluto de Luismi.

Six Feet Under

En el plano internacional, la canción Si Nos Dejan estuvo presente en el quinto episodio de la cuarta temporada de la popular serie Six Feet Under, protagonizada por Michael C. Hall, Peter Krause, Frances Conroy y Lauren Ambrose.

La Batalla de los Sexos (Speechless, 1994)

Luis Miguel también llegó al cine en la película protagonizada por Michael Keaton y Geena Davis, con otro de sus temas más populares, No Sé Tú.

Espanglish (Spanglish, 2004)

Otra canción que logró llegar a la gran pantalla fue Historia de un Amor, que formó parte de la banda sonora del film protagonizado por Adam Sandler, Paz Vega y Tea Leoni.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image