Hace 36 años se estrenaba El Zorro y el Sabueso

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 36 años se estrenaba El Zorro y el Sabueso

Hoy en la historia del cine

Hace 36 años se estrenaba El Zorro y el Sabueso

Hicimos un ranking de películas "infantiles" para llorar.

Allá por 1981 conocíamos la tierna historia de un zorro y un sabueso cachorro que se hacen amigos, independientemente de toda la rivalidad entre especies. Los sabuesos son entrenados para cazar a los zorros, y es por esta razón que su relación está muy mal vista.

La historia nos enseña sobre el amor, el coraje, y que no existen los títulos o lazos preestablecidos, uno los puede construir con quien quiera. Pero como muchas de las animaciones infantiles, tiene un costado tristón que es el cachetazo a la realidad: si bien nunca se hacen daño, en la adultez cada uno sigue un camino distinto.

Por eso, hoy pensamos en un ranking de pelis “para chicos” que nos partieron el corazón:

Toy Story 2: el momento en el que Jessie La Vaquerita cuenta como su dueña la deja abandonada en el medio de la nada dentro de una caja. ¿Quién hace eso?

Anastasia: cuando la abuela de Anastasia se aleja en el tren y deja a su pequeña nieta atrás. Obvio, después esto se compensa con su reencuentro.

El Caldero Mágico (The Black Cauldron): una peli no tan popular, pero muuuy genial. El sacrificio del dulce Gurgi lo es todo: "Gurgi no tiene amigos". Shoramos.

El Jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame): una de las partes que más nos rompieron el corazón fue cuando lo ridiculizan a Cuasimodo en el medio del festejo y le tiran tomatazos. Igual, menos mal que no hicieron la historia posta.

Ico, el caballito valiente: cuando la mamá de Ico le dice que él es un caballito libre y que no pertenece a la caballería del rey, pero el potrillo no le hace caso. "No puedo retenerte hijo, te marchas deslumbrado. Pero volverás un día cuando el espíritu de la pradera que corre por tus venas te haga oír su llamado", paren un pocoooo.

Dumbo: básicamente toda la peli, pero puntualmente cuando la mamá lo arrulla cantándole "Hijo del corazón".

Bambi: la que más se nombra en estos casos. La muerte de la mamá de bambi es completamente innecesaria.

La Niña de Nieve: no muy conocida, pero genial y con distintas adaptaciones que surgen directamente del cuento. Dos hermanitas crean una muñeca de nieve que cobra vida y se convierte en su mejor amiga. El papá de Violeta y Peonía (las hermanitas) obliga a la muñeca de nieve hecha niña a que pase a la casa y se abrigue. La pone frente al fuego, le da chocolate caliente, y la niña se derrite. ¿QUÉ?

El Rey León (The Lion King): desde la muerte de Mufasa hasta cuando aparece entre las nubes y le dice a Simba: "¿Simba, me has olvidado? Olvidaste quién eres y así me olvidaste a mí, ve en tu interior, eres más de lo queres ahora. Toma tu lugar en el ciclo de la vida. Recuerda quién eres. Tú eres mi hijo, el rey verdadero. Recuerda quién eres, recuuuuerdame". Piel de pollo.

Trapito: cuando después de conseguir su ilusión, alias el pajarito Salapín, éste se va para formar su familia, y el tierno espantapájaros Trapito se vuelve a clavar el la tierra. Demasiado triiite.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image