Hace 20 años se estrenaba George de la Selva

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 20 años se estrenaba George de la Selva

Hoy en la historia del cine

Hace 20 años se estrenaba George de la Selva

Tuqui, Tuqui.

Hace 20 años se estrenaba George de la Selva, uno de los papeles clave de Brendan Fraser y a la vez una comedia familiar basada en la serie de los 60.

En esta versión del Rey de la Jungla, vimos a un personaje más amigable, torpe y empático con el público. Claramente, un clásico infantil de los años 90 que hoy merece ser homenajeado. Repasamos algunas cosas que tal vez no conocías sobre la película:

- Un narrador en voz en off anticipa que "nadie muere" en la peli.

- Durante el rodaje, el protagonista conoció a su futura esposa, Afton Smith con quien estuvo casado 9 años y tuvo 3 hijos: Griffin, Holden y Leland.

- El romance nacido en los estudios de Disney no terminó de la mejor manera. Juicio de por medio, divorcio, y Afton reclamando una pensión anual millonaria.

- Se grabó en varias locaciones, pero mayormente en Playa del Rey en el estado de California.

- Brendan tuvo que preparar muuucho su cuerpo para lograr el personaje.

- Sin embargo, él no fue el único que debió entrenar. Muchos animales fueron adiestrados para filmar determinadas escenas.

- La primera peli tuvo una audiencia aceptable, mientras que su secuela, George de la Selva 2 (George of the Jungle 2), tuvo una pésima recepción de parte del público.

- Brendan no protagoniza la segunda parte. Para no ser indiferente ante el cambio de protagonista, el narrador de la secuela explica que "la producción es muy tacaña para pagarle el sueldo a Brendan Fraser".

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image