HACE 10 AÑOS SE ESTRENABA LA PELICULA DE LOS SIMPSON

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / HACE 10 AÑOS SE ESTRENABA LA PELICULA DE LOS SIMPSON

Hoy en la historia del cine

HACE 10 AÑOS SE ESTRENABA LA PELICULA DE LOS SIMPSON

Cuando nuestra familia favorita llegó a los cines

Sabíamos que, tarde o temprano, la serie que instaló a todo un vecindario en la cultura pop iba a llegar a los cines. La idea no solo estaba flotando entre los millones de espectadores alrededor del mundo sino también en la cabeza de Matt Groening y el resto del equipo que nos regaló a Los Simpson (The Simpsons). Aunque las charlas para realizarla comenzaron en los ´90 –el episodio Kampo Krusty estuvo cerca de ser un largometraje-,  no fue hasta el nuevo milenio que la posibilidad tomó fuerza.

En el aquél momento, quizás en desmedro del show, el film se volvió una prioridad y muchos de los autores de esas situaciones y frases que se instalaron en nuestra vida cotidiana se juntaron a cranear el argumento en Gracie Films. Groening le bajó el pulgar a propuestas como el debut sexual de Bart o a una suerte de The Truman Show (1998), y eligió como punto de partida la noticia real acerca de un pueblo que se deshizo de las heces de cerdo en su propia red de abastecimiento de agua.

Dentro de un bungaló de la productora, la docena de guionistas involucrados se empeñaron por hacer bromas acordes a la narración que hicieran reír a sus colegas. Si bien la medición de carcajadas siempre había sido el sistema para elegir qué se acoplaría a la historia y qué no, las  exigencias fueron superiores para el film. Además de mantener la ironía, el absurdo y la sátira, los escritores debían crear una aventura a gran escala y establecer el cuidado del medioambiente como mensaje central.    

Tras 158 borradores y 100 revisiones del “guión final”, David Silverman ya tenía todo listo para dirigir a un grupo de animadores que perfeccionaron el estilo de la serie sin alterar su esencia. Pulidísimos sus 87 minutos, Los Simpson: La Película (The Simpsons Movie, 2007) tuvo su premiere un día como hoy hace 10 años en Springfield, Vermont -una ciudad que 20th Century Fox eligió por encima de otras 14 competidoras que también poseen el mismo nombre que la sede del Kwik-E-Mart y la Taberna de Moe-.

La crítica respondió de manera positiva y destacó la primera mitad del metraje, la cual se percibe más Simpson de la vieja guardia y menos blockbuster de verano. En tanto, muchos fans –algo así como la mayoría de la gente que conocés- sintió que estaba frente a un episodio extendido. De ser así, el resultado está lejos de pertenecer a esas temporadas que nos marcaron a fuego, pero sí es una experiencia muy divertida. ¿Se acuerdan que hasta el mismo Homero nos preguntó por qué pagamos para ver algo que es gratis en la tele? Para nosotros, valió la pena.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móbiles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image