Hace 20 años se estrenaba Plaga Zombie

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 20 años se estrenaba Plaga Zombie

Hoy en la historia del cine

Hace 20 años se estrenaba Plaga Zombie

De Haedo al mundo: una peli clave del cine fantástico nacional.

Una cámara de video, 187 mangos y la predisposición de sus familiares para que enchastren sus casas, fue todo lo que necesitaron unos pibes de 17 años para crear Plaga Zombie (1997). De la misma manera que lo habían hecho algunos de sus héroes como Sam Raimi o Peter Jackson en sus primeras películas, Pablo Parés  y Hernán Sáez se armaron de amigos y replegaron todo su amor por el cine de género en cada mordiscón de sus coloridos comesesos.

Aquella locura le dio reconocimiento a Farsa Producciones y marcó el camino para muchos aspirantes a cineastas que no veían contenido fantástico (y mucho menos trash) entre las producciones locales. Sin conocimientos académicos, los directores demostraron que no solo eran fanáticos del gore, el humor negro y el estilo aventurero de Amblin, también sabían cómo plasmar todo eso a pesar de la inexperiencia y las limitaciones presupuestarias.

A veinte años de su estreno –luego fue lanzada en distintos países-, aquella primera aventura de John West (Berta Muñiz), Bill Johnson (Pablo Parés) y Max Giggs (Hernán Sáez) en medio de una epidemia impulsada por extraterrestres se sigue viendo igual de magnética. Aunque los aspectos técnicos y la mayoría de sus virtudes se coronaron en Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica (2011), allí ya estaba toda esa energía rabiosa que caracterizó a la saga.

Si nunca la vieron o quieren volver a verla, les recomendamos que no hagan planes para el lunes 7 de agosto a las 20hs porque va a ser exhibida en VHS –su mítico formato original- en el Cine Gaumont. ¿La entrada? Libre y gratuita.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móbiles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image