Hace 66 años se estrenaba Alicia en el País de las Maravillas

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 66 años se estrenaba Alicia en el País de las Maravillas

Hoy en la historia del cine

Hace 66 años se estrenaba Alicia en el País de las Maravillas

¡Feliz, feliz SÍ cumpleaños a ella!

Hoy se cumplen 66 años desde el estreno del clásico de Disney, Alicia en el País de las Maravillas (Alice In Wonderland). Esta fantástica historia nació a manos del escritor inglés Lewis Carroll en 1865 y consta de 12 capítulos. Fue tal el impacto que tuvo, que no sólo fue adoptada (y adaptada) por Mickey Mouse, sino que también pasó por la ópera y hasta por los videojuegos.

Existe una antecesora a la peli de dibujos animados que todos conocemos, que se estrenó en 1903, era en blanco y negro, y muda. Aunque pasó sin pena ni gloria, sus sucesoras sí se hicieron notar.  A manos de Tim Burton y bajo la producción de Walt Disney Pictures, nacieron las dos piezas protagonizadas por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman y Anne Hathaway entre varios otros.

Volviendo a la celebración que hoy nos convoca, te contamos algunas curiosidades de la cinta dirigida por el trío Hamilton Luske, Clyde Geronimi y Wilfred Jackson.

- Si sos fan de la historia, sabrás que existen muchos ajustes. Uno de ellos, es el agregado del personaje del picaporte, ¡divertido y quejoso!

- Actores famosos de la época prestaron su voz para darle vida a los personajes. Kathryn Beaumont, Ed Wynn y Richard Haydn, sólo por nombrar algunos. La particularidad de este dato es que Disney no solía convocar a estrellas de Hollywood para estas tareas.

- En la intro de la peli, se comieron la doble “L” de apellido del autor, y aparece así: "An adaptation of Lewis Carrol´s". Ups.

- En el libro hay un acertijo: "¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?" y el mismísimo autor contó que no tiene respuesta.

- 750 artistas hicieron 350.000 dibujos para poder animar la peli.

- Carroll se basó en su vecina, Alice Lidell, para darle vida a la pequeña rubia de ojos celestes.

- En 1931, el libro fue prohibido en China porque no aprobaban que los humanos hablaran con animales.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image