Hace 45 años se estrenaba Todo lo que Usted Siempre Quiso Saber Sobre el Sexo (Pero Temía Preguntar)

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 45 años se estrenaba Todo lo que Usted Siempre Quiso Saber Sobre el Sexo (Pero Temía Preguntar)

Hoy en la historia del cine

Hace 45 años se estrenaba Todo lo que Usted Siempre Quiso Saber Sobre el Sexo (Pero Temía Preguntar)

Woody Allen al servicio de la comunidad.

Un manual con algunos conceptos interesantes y varios postulados muy conservadores se convirtió en best seller durante la Revolución Sexual. A pesar de su popularidad, Woody Allen recién se interesó en Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask cuando vio a su autor David Reuben siendo entrevistado en The Tonight Show. Quizás la curiosidad se despertó por su particular título, pero al cineasta lo sedujo que el “especialista” usara una frase suya de ¡Robó, Huyó…y lo Pescaron! (Take the Money and Run, 1969). “Me preguntaron si el sexo me parece sucio y respondí que solo si hace bien”, citó Reuben.

Una vez que United Artist se hizo de los derechos, el proyecto le fue ofrecido al cineasta neoyorquino. Por supuesto que Allen no iba a mantener el tono “didáctico” ni bajar línea sobre temas tabúes; él solo se inspiró en el nombre de los capítulos para escribir siete cortometrajes que compondrían un film con el estilo picaresco de aquella primera etapa de su filmografía. Según sus propias palabras, el resultado de Todo lo que Usted Siempre Quiso Saber sobre el Sexo... (pero Temía Preguntar) (Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask, 1972) fue una mezcla de ideas que tenía dando vueltas por su cabeza y los motivos que lo llevaron a divorciarse de su esposa…

Todas estas historias que llegaron al cine, un día como hoy hace 45 años, se caracterizaron por satirizar algún formato: desde obras shakespearianas, pasando por Quiz Shows, hasta ciencia ficción Clase B. Y aunque no todos sus componentes son brillantes, ¿Los experimentos sobre el sexo dan resultados satisfactorios? y ¿Qué sucede durante la eyaculación? se encuentran entre las creaciones más divertidas del realizador. Incluso, pocas veces nos reímos tanto como cuando el Dr. Bernardo (John Carradine) reveló: “¡Descubrí cómo provocar la impotencia en un hombre escondiendo su sombrero! ¡Fui el primero en explicar la conexión entre la masturbación excesiva y el interés en la política! ¡Fui el primero en decir que el orgasmo del clítoris no debía limitarse a las mujeres! Se rieron de mí, me ridiculizaron…”.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image