Hace 14 años se estrenaba Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 14 años se estrenaba Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra

Hoy en la historia del cine

Hace 14 años se estrenaba Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra

Yo ho.

En el 2003 nacía una de las franquicias más queridas y taquilleras de la historia. Pese a que en ese momento nadie apostaba por las historias de piratas, Gore Verbinski sí lo hizo, ¡y estamos agradecidos!

Para celebrar la fecha, te contamos algunos datos curiosos que tal vez no conocías sobre Piratas Del Caribe: La Maldición del Perla Negra (Pirates of The Caribbean: The Curse of a Black Pearl): 

- Como para aquel entonces Keira Knightley tenía 17 años, su mamá estuvo presente en el set de grabación.

- Los nombres de los protagonistas están relacionados con la Ornitología (estudio de las aves). Sparrow (gorrión) Swann (suena como cisne en inglés) y Will Turner, nombre de un reconocido ornitólogo.

- Hoy parece impensado un Jack Sparrow sin Johnny Depp, pero cuando La Maldición del Perla Negra se estaba gestando, la primera opción fue Robert de Niro. Afortunadamente para Depp, Robert rechazó la propuesta porque creyó que nadie iría a ver una peli de piratas.

- Con Will Turner pasó lo mismo: la duda estaba entre él y Heath Ledger, pero Verbinski sintió que tenía que aprovechar el envión de El Señor de los Anillos, y por eso se inclinó hacia Orlando.

- De todos los personajes, la más cerca de ser rechazada fue Keira. Su poca experiencia le jugaba en contra y Amanda Bynes y Jessica Alba le pisaban los talones. Afortunadamente, apostaron por ella y resultó a la perfección.



- Durante el rodaje, el actor Geoffrey Rush prefería posicionarse a la izquierda de la pantalla porque considera que los espectadores siempre miran más a ese lado.

- Cuando se estaba grabando la película, uno de los sets se incendió y perdieron alrededor de 350 mil dólares en decorado.

- La famosa anécdota de cómo Jack escapa de una isla usando dos tortugas marinas no estaba en el libreto original, y fue pura improvisación del momento.

- El artículo de utilería más solicitado por los actores fueron los lentes de contacto. Querían darle a su mirada un toque "piratesco".

- Originalmente, el título era Piratas del Caribe, el resto se agregó en la post-producción.

- En una ocasión, Keira y su mamá estaban siendo trasladadas para grabar una escena nocturna, y el bote en el que iban chocó contra un arrecife. Por esta razón, el resto de las secuencias similares se filmaron en un estudio.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image