Hace 40 años se estrenaba Encuentros Cercanos del Tercer Tipo

HOME / Hoy en la historia del cine / PUBLICACIÓN / Hace 40 años se estrenaba Encuentros Cercanos del Tercer Tipo

Hoy en la historia del cine

Hace 40 años se estrenaba Encuentros Cercanos del Tercer Tipo

Spielberg nos introducía a su visión sobre los aliens.

Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (Close Encounters of the Third Kind, 1977) marcó el inicio de Steven Spielberg en la ciencia ficción y su obsesión con los aliens en la gran pantalla.

La película fue un gran éxito de taquilla y para la crítica. demás, se destacó por la participación del reconocido director, crítico y actor francés Francois Truffaut.

Hoy recordamos este histórico film compartiendo 5 cosas que tal vez no sabían:

En la nave que vuela sobre la montaña hay algunos detalles del armazón de R2-D2. Seguramente como un guiño al gran amigo de Steven, George Lucas. Entre genios se entienden.

Spielberg comentó varias veces que la película era una especie de remake de un corto que realizó a los 15 años, llamado Firelight.

Originalmente la película iba a llamarse Watch The Skies, que es una frase de la película El Enigma de Otro Mundo (The Thing from Another World, 1951).

El genial John Williams compuso la música de la película antes del montaje, y Spielberg la editó siguiendo los acordes de la banda sonora. Una pavada, ¿no?

Francois Truffaut aceptó participar de la película con la única condición de que solo lo hiciera como actor, y no se le pidiera ningún consejo o sugerencia para la realización.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image