COWBOY BEBOP: RITMO Y ELEGANCIA

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / COWBOY BEBOP: RITMO Y ELEGANCIA

Sobredosis de Tv

COWBOY BEBOP: RITMO Y ELEGANCIA

Recordamos el anime que te hacía mover la patita.

“Un nuevo género en sí mismo”. Así definió el director Shinichirô Watanabe a Cowboy Bebop. La frase puede sonar un poco pretensiosa hasta que uno se enfrenta al primer episodio de dicho animé. A diferencia de otras producciones en los que el resultado del cóctel es mucho menos tentador que sus ingredientes por separado, la serie logró crear su identidad a partir de una mezcla impensada: cine negro, western y space opera. Sí, todo eso y al ritmo de diversas vertientes del jazz.

Cowboy Bebop surgió en distintas reuniones que tuvo el colectivo Hajime Yatate –seudónimo con el que se dio a conocer un grupo de creativos del estudio Sunrise-, quienes estuvieron liderados por Watanabe. Inicialmente, la idea fue realizar una película de animación para adultos con buena música y una historia centrada en unos cazarrecompensas espaciales. Sin embargo, el concepto derivó en una serie en la que cada episodio debía funcionar como un cortometraje con el mismo trío de protagonistas.

El proyecto comenzó siendo financiado por Bandai con la idea de vender naves espaciales en las jugueterías. A pesar de darles libertad total a los guionistas, la empresa dio un paso al costado cuando vio que la historia no iba a ser atractiva para futuros compradores de merchandising. Después de un tiempito en el limbo, Bandai Visuals, subsidiaria dedicada al animé, tomó las riendas y le otorgó luz verde a un show que de entrada se presentó como un entretenimiento sofisticado y ambicioso.

Cowboy Bebop se estrenó en abril de 1998 pero su resultado no fue el esperado. TV Tokyo nunca confió en su estilosa premisa con algunas cosas subidas de tono y transmitió episodios salteados sin importar el desarrollo de los personajes. Las cosas cambiaron totalmente cuando el canal de cable WOWOW la emitió en su totalidad y, lentamente, forjó su fama de serie de culto. Un fenómeno que se repitió de forma silenciosa en casi todo el mundo, donde su aire melancólico y espacial fue totalmente fresco para los espectadores.

CREADORES: Hajime Yatate

PRIMERA TEMPORADA: 26 episodios

¿QUIÉN ES QUIÉN? Kôichi Yamadera (Spike Spiegel), Megumi Hayashibara (Faye Valentine), Unshô Ishizuka (Jet Black), Aoi Tada (Ed), Norio Wakamoto (Vicious), Gara Takashima (Julia)

¿DE QUÉ LA VA? Corre el año 2071, la Tierra es prácticamente inhabitable y los humanos han colonizado distintos planetas. Debido al crecimiento ininterrumpido del crimen, la Inter Solar System Police (ISSP) dispone de grandes recompensas a aquellos cowboys espaciales dispuestos a llevar a los delincuentes a la justicia. De esa manera se ganan la vida Spike, Jet, Faye, Ed y Ein, quienes recorren la galaxia a bordo de la nave Bebop.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image