SHAMELESS: SOS TAN VULGAR

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / SHAMELESS: SOS TAN VULGAR

Sobredosis de Tv

SHAMELESS: SOS TAN VULGAR

Te contamos todo sobre la familia Gallagher.

Si la adaptación estadounidense de Shameless es considerada una serie de culto, ¿qué decir de la original? En Argentina, muchos la disfrutamos a la medianoche cuando la emitía I-Sat y, aunque la recomendamos hasta el hartazgo, todavía sigue siendo un secreto a voces. Básicamente, al igual que su melliza norteamericana, la versión inglesa no es para cualquier paladar: mal gusto a borbotones, un protagonista muy desagradable, un humor negrísimo y un realismo muy sucio.

El show se centra en Frank Gallagher, un tipo que no puede (ni le preocupa) escapar de sus vicios y ni siquiera demuestra interés en ofrecerles una buena vida a sus seis hijos. Mientras los pibes se las arreglan como pueden –su madre se alejó de ellos cuando se enamoró de otra mujer-, él se mete en situaciones bizarras como organizar su propio velatorio para zafar de las deudas o terminar hospitalizado por confundir un generador eléctrico con un inodoro…

Para crear la serie, Paul Abbott se inspiró en los recuerdos más bizarros de su propia infancia en un barrio obrero de las afueras de Manchester. Su padre lo dejó a él y a sus ocho hermanos sin un centavo y a cargo de su hermana mayor, quien apenas tenía 16 años. Puede parecer una situación muy particular, pero el guionista asegura que era muy corriente que los adultos dejaran todo de lado por sus adicciones a la botella.

Abbott logró su objetivo principal: mostrar la vida de los pobres en Gran Bretaña, y el encanto de todos los personajes marginales que vagan sin rumbo. La serie realmente se regocija en el concepto de “white trash” y hace de la vulgaridad una bandera. Aunque las situaciones a veces sean chocantes y se presenten imágenes nauseabundas, Shameless (2004-2011) se las ingenia para ser un retrato cuya mayor virtud es la ternura. Si no se encariñan con los Gallagher, no tienen corazón.

 

¿QUIÉN ES QUIÉN? David Threlfall (Frank Gallagher), Rebecca Atkinson (Karen Maguire), Alice Barry (Lillian Tyler), Nicky Evans (Shane Maguire), Tina Malone (Mimi Maguire), Elliott Tittensor (Carl Gallagher), Aaron McCusker (Jamie Maguire), Sally Carman (Kelly Maguire), Qasim Akhtar (Chesney Karib), Ciaran Griffiths (Micky Maguire), Gerard Kearns (Ian Gallagher), Rebecca Ryan (Debbie Gallagher), Johnny Bennett (Liam Gallagher), Annabelle Apsion (Monica Gallagher), Dystin Johnson (Norma Starkey), y James McAvoy (Steve McBride).

¿DE QUÉ LA VA? Los Gallagher son unos chicos que crecen sin ayuda de nadie: su padre vaga borracho por el barrio y su madre los abandonó por un amorío. Sin embargo, ellos tienen la capacidad de imponerse a todo con ingenio y un poco de maldad propia de sus genes.

A medida que van creciendo, los jóvenes van enfrentándose a distintas situaciones como sus despertares sexuales, embarazos no deseados y problemas con la ley, pero sobre todo a los problemas que les presenta su progenitor. El mayor de los Gallagher siempre será el más inmaduro y el más extremo.

CREADOR: Paul Abbott

PRIMERA TEMPORADA: 7 episodios

SEGUNDA TEMPORADA: 11 episodios

TERCERA TEMPORADA: 8 episodios

CUARTA TEMPORADA: 8 episodios

QUINTA TEMPORADA: 16 episodios

SEXTA TEMPORADA: 16 episodios

SÉPTIMA TEMPORADA: 16 episodios

OCTAVA TEMPORADA: 22 episodios

NOVENA TEMPORADA: 11 episodios

DÉCIMA TEMPORADA: 10 episodios

ONCEAVA TEMPORADA: 14 episodios

Compartir contenido





Sobredosis de Tv

Hoy cumple años

Hoy en la historia del cine

Tres Imprescindibles


Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image