BATES MOTEL: CONSTRUYENDO A UN ASESINO

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / BATES MOTEL: CONSTRUYENDO A UN ASESINO

Sobredosis de Tv

BATES MOTEL: CONSTRUYENDO A UN ASESINO

Contra todos los pronósticos, una serie de primer nivel.

Se ha dicho hasta el hartazgo: la mayoría de las veces, las precuelas no logran ser tan atrapantes como sus premisas. Por ese motivo, los fanáticos de Hitchcock no podían más que mirar de reojo una serie que se atrevería a contar los orígenes de Norman Bates y se situaría en estos tiempos. ¡Cómo no alarmarse después de sus horribles secuelas y ese polémico homenaje/plagio que realizó Gus Van Sant en 1998! Sin embargo, el escritor Anthony Cipriano siempre confió que su pluma podía ser lo suficientemente retorcida para que Bates Motel (2013-2017) esté a la altura de Psicosis (Psycho, 1960).

El proyecto fue empujado por Kerry Ehrin y Carlton Cuse, uno de los guionistas detrás de Lost (2004-2010), quien se encargó de llevar todo a Universal–poseedores de los derechos de los personajes- para avanzar con la producción. Como en la industria parece que todo lo que toca Cuse se convierte en un hit, los ejecutivos se dejaron tentar por un show que prometía tener un aire a Twin Peaks y se centraría en la morbosa relación de sus protagonistas. A diferencia de la original, ya no sería la historia de un asesino en serie sino como el dolor y las obsesiones pueden conducir a un joven a ese inevitablemente destino.

Conscientes de la importancia que tendrían los actores centrales, la primera opción para interpretar a Norma Louise Bates fue Vera Farmiga, quien casualmente, apenas aceptó la propuesta, sugirió a Freddie Highmore para darle vida a su trastornadito hijo adolescente. Pasadas sus cinco temporadas en el prime time de A&E, ya podemos asegurar que la química entre ambos ha sido lo mejor de un show que siempre se arriesgó a ir por más y ha sabido cuando apoyarse en el humor negro y cuando en el terror. Superando el factor nostalgia, Bates Motel ha logrado generar una tensión tan adictiva que hasta podría ser del agrado del mismísimo Alfred Hitchcock.

¿QUIÉN ES QUIÉN? Vera Farmiga (Norma Louise Bates), Freddie Highmore (Norman Bates), Max Thieriot (Dylan Massett), Olivia Cooke (Emma Decody) y Nestor Carbonell (Sheriff Alex Romero).

¿DE QUÉ LA VA? Tras la muerte de su padre, Norman Bates llega junto a su madre a White Pine Bay y deciden comprar un hotel. Sin embargo, la idea de comenzar una vida nueva se vuelve

CREDORES: Anthony Cipriano, Carlton Cuse y Kerry Ehrin

 

PRIMERA TEMPORADA: 10 episodios

SEGUNDA TEMPORADA: 10 episodios

TERCERA TEMPORADA: 10 episodios

CUARTA TEMPORADA: 10 episodios

QUINTA TEMPORADA: 10 episodios

 

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image