LUZ DE LUNA: TENSION SEXUAL OCHENTOSA

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / LUZ DE LUNA: TENSION SEXUAL OCHENTOSA

Sobredosis de Tv

LUZ DE LUNA: TENSION SEXUAL OCHENTOSA

Recordamos Moonlighting, la serie que le dio la fama a Bruce Willis.

Todos conocemos alguien que tiene la capacidad de enamorar de una forma peleadora sin ser agresivo. ¿Será eso de que los chicos y las chicas “malas” generan más atracción que alguien políticamente correcto? Lo cierto es que estos conquistadores tienen el poder de la retórica filosa: siempre saben qué decir para ir subiendo la apuesta siendo, apenas, descorteses. Unos expertos  constructores de la tensión sexual.

Si algo aprendimos en todos los años frente a la pantalla chica es que este tipo de cachondeo garpa y mucho en la televisión. Por supuesto que no fue la primera, pero Luz de Luna (Moonlighting, 1985-1989) fue una serie que exprimió al máximo este tipo de relación entre sus protagonistas. Dentro de su agencia de detectives privados, los protagonistas parecía que se iban a revolear cosas o a besar hasta los créditos finales.

El show surgió cuando desde la ABC le encargaron a Glenn Gordon Caron, el creador de Remington Steele (1982-1987), una nueva producción detectivesca que tuviera el estilo de las comedias de Howard Hawks como El Deporte Predilecto del Hombre (Man's Favorite Sport?, 1964). Su resultado dependería exclusivamente de su estrella Cybill Shepherd y Bruce Willis, un pibe que le ganó el casting a otros 3000 candidatos.

A pesar que se llevaban muy mal detrás de escena, la pareja central tuvo una química tremenda que llevó a la serie a tener un éxito enorme de esos que hasta te venden la banda sonora cantada por sus protagonistas. Sin embargo, el embarazo de Shepherd y el despegue de la carrera del inminente dolape, tras su elección como John McClane en Duro de Matar (Die Hard, 1988), dilató las grabaciones y, tras episodios discontinuos, el cierre fue un tanto abrupto.

Si estaban dando por hecho que ambos se casan y todo eso, ya les confirmamos que su entrenamiento frente a la tele no es en vano. Pese a eso, los últimos minutos al aire fueron acordes a toda la serie: la cuarta pared se rompió por completo. Al regresar a sus oficinas después de la boda de dos personajes secundarios, los protagonistas descubren que los han cancelado y ya no iban a poder seguir con el histeriqueo.

¿QUIÉN ES QUIÉN? Bruce Willis (David Addison Jr.), Cybill Shepherd (Madelyn 'Maddie' Hayes), Allyce Beasley (Agnes DiPesto), Curtis Armstrong (Herbert Quentin Viola), Jonathan Ames (Jergenson), Daniel Fitzpatrick (O'Neill), Kristine Kauffman (Kris) y Jamie Taylor (Jamie).

¿DE QUÉ LA VA? Cuando su carrera como empresaria se ve frustrada por una jugada sucia de su contador, la ex modelo Maddie Hayes (Cybill Shepherd) decide formalizar una agencia de detectives que en realidad se estaba usando para lavar plata. De manera casual termina trabajando codo a codo con David Addison, un tipo carismático y desfachatado con el que mantiene una relación en la que se dicen de todo.  Ellos comienzan a resolver varios misterios, pero hay uno muy particular que no pueden resolver, el “caso Anselmo”.

CREADOR: Glenn Gordon Caron

PRIMERA TEMPORADA: 6 episodios

SEGUNDA TEMPORADA: 18 episodios

TERCERA TEMPORADA: 15 episodios

CUARTA TEMPORADA: 14 episodios

QUINTA TEMPORADA: 13 episodios

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image