MILLENIUM: MI UNICO AMIGO EL FINAL

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / MILLENIUM: MI UNICO AMIGO EL FINAL

Sobredosis de Tv

MILLENIUM: MI UNICO AMIGO EL FINAL

Una serie apocalíptica que mereció mucha mejor suerte.

No hay sensación más incómoda que la de comprender el accionar de la gente que comete las mayores atrocidades. Por supuesto que no nos referimos a justificar los hechos más aberrantes sino a entender las motivaciones que pueden llevar a una persona a matar o a tener obsesiones escalofriantes. A mediados de los ´90, Fox le concedió libertad total a Chris Carter para que entregara una serie donde la resolución de los casos fuera secundaria y el atractivo sea, justamente, meternos en la cabeza de sectarios, asesinos y demonios. Todo eso mientras se palpitaba el fin del mundo.

Después de romperla con Los Expedientes Secretos X (The X Files), el realizador volvió a jugársela y apostó por un show en el que el bien y el mal fueron tan difusos como aleatorios. A pesar que la única imposición del estudio fue el protagonismo de William Hurt, Carter se puso firme con su elección del gran Lance Henriksen. Finalmente, Millennium (1996-1999) arrancó a lo grande con un episodio piloto brillante que nos presentó a un tipo con poderes extrasensoriales que trabajaba para un grupo que, supuestamente, se preparaba para la llegada del Anticristo en el año 2000.

En el recuerdo, muchos la consideran como una sombra del gran hit de su creador, pero las comparaciones solo pueden quedar en el estilo de su opening y el atrevimiento para jugar con temáticas sobrenaturales. Según el propio Carter, los relatos bíblicos y Pecados Capitales (Se7en, 1995) fueron su mayores inspiraciones para regalarnos, además de momentos propios de un thriller de paladar negro, algunas genialidades como fanáticos religiosos disputándose un cacho de madera de la cruz de Jesús o demonios haciendo catarsis en una mesa de bar.

Si bien la producción mantuvo su estilo sórdido y perturbador también hay que reconocer que padeció de demasiados manotazos de ahogado para subir el rating.  Lamentablemente, a pesar de varios intentos para sostenerla, la cancelación fue inevitable y nos quedamos con ganas de una cuarta temporada que cerrase el arco principal de forma obligada en el nuevo milenio. Vale aclarar que hubo un desenlace en una suerte de crossover junto a Mulder y Scully, pero ese no fue un final acorde para una historia que muchas veces tuvo la virtud de ser insoportablemente culposa para el espectador.

¿QUIÉN ES QUIÉN? Lance Henriksen (Frank Black), Megan Gallagher (Catherine Black), Terry O'Quinn (Peter Watts), Brittany Tiplady (Jordan Black), Klea Scott (Agent Emma Hollis) y Stephen J. Lang (Det. Bob Giebelhouse).

¿DE QUÉ LA VA? El Grupo Millennium recluta a Frank Black, un ex agente del FBI con capacidades paranormales, para que se encargue de resolver de resolver crímenes de carácter esotérico. Con el correr de los episodios conocemos mejor el verdadero origen de esta organización que intenta prevenir el apocalipsis, mientras vemos como el protagonista se introduce en las mentes de los seres más oscuros que habitan (o visitan) la Tierra.

CREADOR: Chris Carter

PRIMERA TEMPORADA: 22 episodios

SEGUNDA TEMPORADA: 23 episodios

TERCERA TEMPORADA: 22 episodios

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móbiles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image