SUPERMAN Y SU MEJOR ADAPTACION EN LA HISTORIA

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / SUPERMAN Y SU MEJOR ADAPTACION EN LA HISTORIA

Sobredosis de Tv

SUPERMAN Y SU MEJOR ADAPTACION EN LA HISTORIA

Recordamos la versión más inoxidable del Hombre de Acero.

Han pasado 75 años desde el lanzamiento de los míticos cortometrajes de Superman, pero su animación sigue siendo igual de magnética para nuestros ojos. Los movimientos fluidos de los personajes, la calidad de las expresiones y la estética noir que luego recogerían Bruce Timm y Paul Dini para Batman: La Serie Animada (Batman: The Animated Series) nos siguen sorprendiendo como a nuestros abuelos o bisabuelos.
 
Aquellas aventuras desbordaban de heroísmo y eran tan simples como inventivas. Lluvias de meteoros, científicos locos, robots chorros y dinosaurios descongelados se presentaban a lo largo de 8 o 10 minutos en los que el Hombre de Acero se encargaba de salvar el día. Mientras tanto, Lois Lane era una periodista valiente que siempre se las ingeniaba para estar en el corazón de las primicias más delirantes. 
 

Todo el mérito de esta genialidad en la que el kryptoniano voló por primera vez –posta, antes solo saltaba muuuy alto- se debió al gran trabajo de Max y Dave Fleischer. Curiosamente, estos maestros detrás de otros clásicos como Popeye y Betty Boop no querían recargar su agenda y cuando Paramount Pictures les ofreció adaptar al superhéroe le solicitaron un presupuesto desmesurado para que los descartaran automáticamente.

A pesar que los hermanitos querían escuchar un no como respuesta, la compañía les dio vía libre para que realizaran lo que se les antojara por una cifra que actualizada sería algo así como 800 mil dólares por corto. Semejante financiamiento les permitió potenciar la Rotoscopía, una técnica creada por ellos mismos que consiste en redibujar sobre la animación ya concebida para aumentar el dinamismo y darle mucha más onda.

En total se trata de nueve producciones realizadas por el gran equipo de los Estudios Fleischer y otras ocho con un nivel similar que corrieron a cargo de Famous Studios. Si les dieron ganas de volver a verlos –durante los ´90 en Argentina lo emitió Caloi en su Tinta- o descubrirla, pueden hacerlo fácilmente en YouTube porque son de dominio público. Les aseguramos que son un lujo y una obligación para los amantes de la animación.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image