ASH VS THE EVIL DEAD: EL REGALO PROMETIDO

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / ASH VS THE EVIL DEAD: EL REGALO PROMETIDO

Sobredosis de Tv

ASH VS THE EVIL DEAD: EL REGALO PROMETIDO

Sam Raimi nos dio el festín sangriento que necesitábamos.

La cámara avanza por un bosque humeante como si fuera un ente maligno a punto de desatar un bardo tremendo. No importa que ya nos imaginemos lo que está a punto de suceder, ese caos es todo lo que estábamos esperando: posesiones, tripas, amputaciones, decapitaciones, disparos y humor absurdo. Sam Raimi e Ivan Raimi también extrañaban este cóctel ochentoso, así que ellos mismos se encargaron de traerlo de vuelta en Ash vs Evil Dead.

Si bien la intención de los hermanitos era realizar una cuarta película, todo fue cambiando a través de los múltiples guiones que se fueron descartando y la elección de priorizar el reboot de 2013. Pese a estas decisiones, el proyecto se reflotó cuando la cadena Starz le concedió al equipo la posibilidad de materializar muchas de aquellas ideas que venían dando vueltas por sus cabezas desde mediados de los ´90.

Desde el vamos, la serie no se propone más que ser un regalo dirigido a quienes esperaban saber cómo seguirían las aventuras del protagonista de la mítica trilogía original. Incluso, toda la primera temporada conduce a uno de nuestros films favoritos de todos los tiempos: Noche Alucinante (Evil Dead II, 1987). Si te gusta la saga original – ¡detractores no la miren ni dos segundos!- vas a notar como todo se repite cíclicamente.

Entre las pocas novedades que nos trajo el show se encuentran la inclusión de dos aliados improvisados del tipo de la motosierra, y la presencia de Lucy Lawless como una villana/heroína. Ojo… aunque todos estos actores tienen sus momentos de gloria sangrientos, lo cierto es que Bruce Campbell se devora cada episodio con una interpretación que potencia todas las virtudes y los defectos que conocíamos de su personaje.

La experiencia de regresar a la cabaña, revisitar el Value Stop y pasear a bordo del Oldsmobile Cutlass, realmente, son más que gratificantes. Pero más allá del factor revival, su imaginería visual sigue vigente, los Deadites se ven como nunca antes, los chiste malos (y no tan malos) siguen funcionando y la acción no ofrece respiro durante los 25 minutos de cada episodio. Como fans, solo podemos decir gracias.

¿QUIÉN ES QUIÉN? Bruce Campbell (Ashley 'Ash' J. Williams), Ray Santiago (Pablo Simon Bolivar), Dana DeLorenzo (Kelly Maxwell), Lucy Lawless (Ruby Knowby), Jill Marie Jones (Amanda Fisher), Ted Raimi (Chet Kaminski), Michelle Hurd (Linda B. Emery) y Joel Tobeck (Baal).

¿DE QUÉ LA VA? Han pasado 30 años desde la última aventura de Ash y su vida siguió de lo más normal: durmiendo en su casa rodante, “trabajando” en el Value Stop y yendo de levante por cualquier bar de  mala muerte.  Sin embargo, cuando fumado, en medio de una cita, lea en voz alta el Necronomicón, las cosas volverán a ser tan endemoniadas como en los viejos tiempos.

CREADORES: Ivan Raimi, Sam Raimi y Tom Spezialy

PRIMERA TEMPORADA: 10 episodios

SEGUNDA TEMPORADA: 10 episodios

TERCERA TEMPORADA: A confirmar

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image