Escalofríos: todo eso que nos asustaba

HOME / Sobredosis de Tv / PUBLICACIÓN / Escalofríos: todo eso que nos asustaba

Sobredosis de Tv

Escalofríos: todo eso que nos asustaba

Una serie de terror clase B para el piberío.

Durante la infancia somos permeables a cualquier verso: el monstruo debajo de la cama, el viejo de la bolsa o el cuco (¡!). Pero también nos atraviesan algunos temores nada fantasiosos como perder el cariño de nuestra familia, tener a la más bruja de la escuela como maestra o que se descubra alguna de nuestras travesuras.

Quizás sin gran vuelo literario, pero con una visión maravillosa del negocio, R.L. Stine explotó todas estas supersticiones en la exitosa colección que tituló Escalofríos (Goosebumps). Con miles de ejemplares vendidos desde finales de los ’80, solo fue una cuestión de tiempo para que estos cuentos llegaran a la tele. En 1995, apuntando a un público mayor a 7 años –dudamos que a algún padre le haya prohibido la serie a sus retoños-, Protocol Entertainment y Scholastic Production comenzaron a adaptar varios relatos a la pantalla chica.

El show emitido por Fox Kids se extendió a lo largo de cuatro temporadas que se caracterizaron por presentar historias fantásticas desde el punto de vista que los chicos tienen del mundo de los adultos y todos sus “misterios”. Si bien su realización era bastante modesta, gracias a los movimientos de cámara y esas musiquitas que se repetían en los momentos de tensión, las historias funcionaron muy bien.

A diferencia de ¿Le Temes a la Oscuridad? (Are You Afraid of the Dark?, 1990- 2000) que se concibió como una suerte de La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone, 1959-1964) para adolescentes, las adaptaciones de la obra de Stine se percibían mucho más simples e infantiles. Sin embargo, actores de dudoso talento, insectos gigantes, esponjas asesinas, conserjes aterradores, campamentos malditos, científicos obsesivos y un revival de un montón de criaturas literarias, le daban un irresistible aire de cine clase B. Ojo, al menos a nosotros, episodios como los del muñeco Slappy o aquél de un biólogo obsesivo, llegaron a asustarnos.

¿DE QUÉ LA VA? A pesar de estar conformada por historias independientes, el disparador solía ser siempre el mismo: situaciones sobrenaturales se le presentaban a chicos comunes y corrientes. Generalmente, los protagonistas que padecían el ataque de seres fantásticos eran subestimados por los mayores o sus propios padres eran los causantes de aterrarlos. Para bien o para mal, todo terminaba siendo resuelto por ellos mismos.

CREADOR: R.L. Stine

PRIMERA TEMPORADA: 19 episodios

SEGUNDA TEMPORADA: 25 episodios

TERCERA TEMPORADA: 22 episodios

CUARTA TEMPORADA: 8 episodios

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image